11Noticias Lo Último GremialPGSMartinDeportesRegionalesJudicialGremial
viernes, 29 enero 2021 | Santa Fe

Festram se declaró en estado de alerta y movilización por inmediato aumento salarial

La Federación de municipales convocó a un plenario para reclamar inmediato aumento salarial que “reintegre la caída del poder adquisitivo de más de un 16%”, además adelantaron que el proyecto de autonomía municipal es una excusa para ejecutar un acto de vandalismo sobre el salarios de los trabajadores.
Festram se declaró en estado de alerta y movilización por inmediato aumento salarial La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) convocó a un plenario de secretarios generales para debatir el nuevo pedido paritario correspondiente al 2021. Según la organización “caída del poder adquisitivo de más de un 16% durante el año pasado y un aumento que supere la inflación, que está haciendo inalcanzable el acceso a los alimentos básicos”.

“Hoy, según INDEC, una familia necesita un ingreso de $54.207,53 para no ser pobre y el Gobierno prevé una inflación del 29%. Esas serán las pautas a debatir, y el rechazo a sumas fijas no remunerativas ni bonificables”, indicaron.

Por otro lado desde la conducción gremial advirtieron que “no tolerarán, que la puesta en escena de un proyecto de autonomía municipal -unilateral e inconsulto - que la gente desconoce, sea la excusa para ejecutar un acto de vandalismo sobre el salarios de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas, para así evitar la transferencia de recursos y la asistencia que la Provincia debe asegurar”.

También denunciaron “artilugios como la exhortación de la Corte Suprema del Lawfare a modificar la Constitución Provincial y la Ley de Paritaria, ya que serán considerados como un pretexto propio de la década Menemista para precarizar salarios y condiciones de trabajo”.
FESTRAM oficializó el pedido de convocatoria a Paritarias y espera una respuesta con anterioridad al Plenario de Secretarios Generales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg