11Noticias Lo Último ELECCIONES F.L.BeltranPolicialesProvincialSanLorenzoRosarioGremial
miércoles, 15 abril 2026 | Santa Fe

Fallo contra el gobierno por la Ruta 11: Vialidad Nacional deberá realizar obras por el deterioro de la calzada

Se trata de un amparo judicial presentado por un diputado provincial que obliga al gobierno a reparar la Ruta Nacional N°11 en 110 kilómetros de extensión.
Fallo contra el gobierno por la Ruta 11: Vialidad Nacional deberá realizar obras por el deterioro de la calzada
La Justicia Federal ordenó a que Vialidad Nacional deba realizar reparación de 110 kilómetros de la Ruta Nacional N°11 en la provincia de Santa Fe.

El fallo involucra a un tramo que une las ciudades de Santa Fe y San Justo, el cual la calzada presenta un grave deterioro. La resolución establece trabajos integrales sobre la calzada, banquinas y desagües, además de la presentación de informes periódicos sobre el avance de las obras.

La presentación judicial la hizo el ex intendente santafesino y actual diputado provincial, José Corral.  El fallo obliga a ejecutar una “reparación integral y definitiva” del corredor vial, incluyendo también la circunvalación y el paso por distintas localidades intermedias como Recreo, Llambi Campbell, Emilia, Videla, Cabal y Candioti. El legislador indicó que la medida alcanza la totalidad del recorrido entre ambas ciudades.

El diputado señaló que el estado actual del tramo motivó la presentación judicial. “La ruta está en un estado deplorable y está abandonada además porque no hay a quién recurrir si hay un problema, un accidente o un incidente mecánico”, afirmó. 

En ese sentido, agregó que el personal local de Vialidad cuenta con predisposición, pero carece de recursos suficientes para afrontar las tareas necesarias.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg