11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
jueves, 17 septiembre 2020 | Santa Fe

El gobierno provincial ordenó la suspensión de todas las cirugías programadas en el sur santafesino.

Afecta a los departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y Gral. López. La medida se aplicará a efectores públicos y privados para todas las operaciones que fueron programadas e internaciones no urgentes.
El gobierno provincial ordenó la suspensión de todas las cirugías programadas en el sur santafesino. En un comunicado emitido por la Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe Sonia Martorano, anunció que en los efectores públicos y privados se aplicará una medida excepcional para la suspensión y corte de todas las cirugías programadas e internaciones que no sean de carácter urgente.

La nueva disposición afectará a los efectores de salud de los departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López por encontrarse en duplicación de casos de covid 19 menor a 13 días, positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85%.

La ministra remarcó que “sólo se autoriza la práctica de cirugías de urgencia, a partir de la fecha del presente comunicado”.

Además, sostuvo que: “La dinámica que genera esta Pandemia es cambiante y estas disposiciones están sujetas a cambios constantes que serán evaluados y notificados a través del Ministerio de Salud de la Provincia en caso de que la situación epidemiológica lo amerite”.




Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ