11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesEn VIVO
viernes, 08 enero 2021 | Santa Fe

El gobierno provincial ofrece $1800 en paritarias

En las últimas horas se dio a conocer el acuerdo que hizo el gobierno provincial en paritarias a los sindicatos ATE y UPCN, que nuclean a asistentes escolares, personal de salud y un sector de empleados municipales.
El gobierno provincial ofrece $1800 en paritarias Más allá de la aceptación por parte de Jorge Hoffmann (ATE Santa Fe) y Jorge Molina (UPCN), hay un gran malestar en los trabajadores por la oferta recibida. Considerando que la mayor parte de los afiliados a estos sindicatos son asistentes escolares, los que solo cuentan con categoría 1 y 2 (el traspaso es a los 10 años de antigüedad) y que sus sueldos están muy por debajo de la canasta básica, sumado a esta oferta salarial hay una gran posibilidad de medidas de fuerzas que impactarán en el regreso a las aulas que el gobierno quiere realizar en febrero de este año.

Otra situación que el gobierno no respetó durante el 2020 es el llamado a inscripción para reemplazantes, que se venía realizando todos los años. Los interesados se inscribían, realizaban un examen online y se confeccionaba un escalafón para contar con reemplazantes en los establecimientos educativos y otro para realizar la entrega de los cargos que estén vacantes.

Luego de esta reunión entre autoridades sindicales y del gobierno, establecieron que los aumentos sean de la siguiente manera:
Hay que considerar que la mayoría de los trabajadores son de las primeras categorías, los de categoría 6 en adelante son los que tienen una “responsabilidad jerárquica”, por eso se les suma un plus que hace la diferencia en el aumento logrado.

En cuanto a los docentes, el acuerdo fue muy similar, un 10% acordando que los tres sindicatos se volverán a reunir el 05 de febrero, siendo esta reunión esencial para establecer el comienzo del ciclo lectivo de este año.

por Adrián Valeiro.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ