11Noticias Lo Último C.BermudezDeportesRegionalesPoliticaNacionalesEn VIVO
martes, 20 septiembre 2022 | Santa Fe

El Justicialismo le soltó la mano a los gremios municipales de Festram y Monzón pernoctó en la Casa Gris

Jesús Monzón denunció que los intendentes peronistas dieron marcha atrás con el acuerdo para una nueva suba salarial. Tras el rechazo, el sindicalista se quedó a dormir en la Casa Gris.
El Justicialismo le soltó la mano a los gremios municipales de Festram y Monzón pernoctó en la Casa Gris Cuando parecía que los sindicatos municipales que todavía continúan adheridos a la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) que conduce el bermudense Jesús Monzón estaban por cerrar un nuevo acuerdo paritario, el justicialismo le soltó definitivamente la mano a la organización. Ante esta situación, los dirigentes sindicales decidieron pasar la noche en la mismísima Casa Gris.

“Es algo vergonzoso que los intendentes justicialistas no quieran refrendar este acuerdo que beneficia a los trabajadores. Como justicialista uno nunca esperó esta situación de quienes se llaman compañeros”, señaló Monzón en diálogo con Radio EME de Santa Fe. Es que según el sindicalista, estaba todo firmado para obtener una suba salarial escalonada del 35% para lo que resta del año, pero desde el Foro de Intendentes Justicialistas se opusieron.

“Es vergonzoso y molesta que intendentes del PJ después de haber firmado este acuerdo lo hayan roto. No hay precedentes en Festram, jamás hemos tenido un problema así”, agregó Monzón, y mencionó: “Había un acuerdo firmado, que le dimos difusión por los medios, le avisamos a los sindicatos adheridos a Festram y tuvimos este desenlace vergonzoso”.

Según el análisis de Monzón, “molestaba que los representantes de los trabajadores municipales hayan llegado a un acuerdo de 4 puntos más que los empleados públicos”.

El propio dirigente sostuvo que los representantes de los jefes municipales del radicalismo y del PRO le habían dado el visto bueno al acuerdo. “Nos pusimos de acuerdo, firmamos el acta tanto nosotros como los intendentes paritarios. Y en un momento teóricamente hubo un llamado del Foro de Intendentes Justicialistas y parece que el acuerdo no gustaba”, indicó.

Ante esta situación, Monzón y sus secuaces decidieron pernoctar en la Casa de Gobierno, en el despacho del propio secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. Y anticipó que mañana habrá un plenario de Secretarios Generales para determinar los pasos a seguir.

Con este episodio, la debilitada Festram suma un nuevo episodio que pone en duda la legitimidad de la organización. Los principales gremios municipales, como Rosario, San Lorenzo, Santa Fe y Rafaela, dejaron de sentirse representados por la federación desde que asumió Monzón y negocian los acuerdos directamente con sus autoridades locales.

De hecho, días atrás se conoció que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario que conduce Antonio Ratner cerró un acuerdo de incremento salarial que totaliza un 78% al mes de diciembre con cláusula de revisión.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ