11Noticias Lo Último DeportesNacionalesPolicialesSanLorenzoJudicialGremial
martes, 05 julio 2022 | Santa Fe

Diputados y senadores opositores piden ver el acuerdo que Perotti firmó por el pago de la deuda

Enviaron una nota al ministro de Economía provincial, Walter Agosto, para que remita una copia del acuerdo firmado con Nación a la Legislatura santafesina.
Diputados y senadores opositores piden ver el acuerdo que Perotti firmó por el pago de la deuda Un grupo de diputados y senadores opositores enviaron una nota al ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, para solicitarle que envíe a la Legislatura una copia del acuerdo firmado días atrás entre el gobernador Omar Perotti y el gobierno nacional con el objetivo de saldar la histórica deuda que Nación mantiene con la provincia.

"Los abajo firmantes, en el carácter de Presidentes de diferentes Bloques de Diputados y Senadores Provinciales, Diputados, Diputadas y Senadores Provinciales, nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitar copia del Convenio que el Gobierno Provincial suscribió con elGobierno Nacional referido al cobro de la deuda judicialmente reconocida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ 538/2009- Santa Fe, Provincia dec/Estado Nacional s/acción declarativa de inconstitucionalidad), a los efectos de manifestarnos sobre su contenido", sostienen los legisladores, de un amplio abanico de partidos opositores, en la nota dirigida al titular de la cartera de Economía.

"Atento a la importancia que implica para el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de los Municipios y Comunas, consideramos imprescindible que con la mayor premura se envíe dicha documentación a esta Cámara", agregan

Además, los legisladores no descartan convocar a Agosto para que brinde detalles sobre el acuerdo. "Sin perjuicio que en los términos del artículo 45º de la Constitución Provincial, y lo establecido por la Ley Orgánica de MinisteriosNº 10.101, y dentro del procedimiento establecido en el Reglamento de esta Cámara, se lo convoque a que brinde un exhaustivo informe a esta Cámara, en defensa de los derechos de los santafesinos y santafesinas", añaden.

Entre los firmantes se encuentran los diputados Ximena Sola, Julián Galdeano, Maximiliano Pullaro, Clara García, Joaquín Blanco, Gabriel Real, Sebastián Juleriac, Walter Ghione, Mónica Peralta, Carlos Del Frade, Betina Florito, Nicolás Mayoraz, Amalia Granata y los senadores Hugo Rasetto y Lisandro Enrico.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg