11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesPoliticaRegionalesRosarioEn VIVO
jueves, 08 julio 2021 | Santa Fe

Cines, teatros y gastronomía, entre las nuevas habilitaciones en la provincia

Desde este viernes 9 de julio y hasta el 23 regirán en Santa Fe nuevas medidas en relación con la pandemia. Los cambios más importantes son la habilitación de salas de cine y teatro con estrictos protocolos y la extensión de los horarios de funcionamiento de los locales gastronómicos con comensales y de los gimnasios.
Cines, teatros y gastronomía, entre las nuevas habilitaciones en la provincia Este viernes 9 de julio se renuevan las medidas de restricciones en Santa Fe, con nuevas habilitaciones, entre ellas el funcionamiento de salas de cine y de teatro, como así también la apertura hasta las 23 horas los viernes, sábados y víspera de feriado de los locales gastronómicos.

Estas habilitaciones se dan debido a una leve mejora en los indicadores sanitarios. Al respecto, la Ministra de Salud Sonia Martorano sostuvo que “tenemos pequeños índices que nos hablan de cierta mejoría, aunque la meseta de contagios sigue siendo alta. Son dos los números que miramos de cerca: la incidencia y la ocupación de camas en el sistema de salud. La provincia está con un porcentaje de ocupación de camas del 83%. El ideal es 80% o menos. Es un muy buen índice que debemos sostenerlo con la baja de contagios”.

NUEVAS HABILITACIONES
El decreto provincial autoriza en todo el territorio provincial:

>> En cuanto a los locales gastronómicos (comprendidos por bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales): los días viernes y sábados podrán funcionar entre las 6 y las 23 horas. Mientras que de domingo a jueves, entre las 6 y las 21 horas. Fuera de los horarios establecidos, sólo podrán realizar actividad en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía. Los mismos horarios tendrán los casinos.

>> Gimnasios, natatorios y establecimientos afines, por turnos y en grupos de hasta 10 participantes. Dichas actividades podrán realizarse entre las 7 y las 22 horas y en su desarrollo no podrá exceder el límite del treinta por ciento (30%) de ocupación de la superficie disponible.

>> Actividad en hipódromos y agencias hípicas, organizando turnos para desarrollar las actividades de cuidado y entrenamiento de los animales y de mantenimiento de las instalaciones; sin la asistencia de espectadores, incluso si se desarrollaren carreras.

>> Se autoriza en todo el territorio provincial la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores.

Las demás restricciones seguirán como hasta ahora, con actividad comercial hasta las 19, circulación restringida a partir de las 20 horas y hasta las 6 del día siguiente y la posibilidad de realizar encuentros religiosos con hasta un 30% de la capacidad, entre otras medidas.







DECRETO COMPLETO: click acá

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ