11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 07 julio 2022 | Santa Fe

Billetera Santa Fe: se suman voces al pedido para aumentar el reintegro

Tras conocerse el proyecto de una diputada, supermercadistas rosarinos se expresaron a favor de subir el límite mensual de reintegro, que es de 5.000 pesos. Una concejala de Rosario también presentó una iniciativa.
Billetera Santa Fe: se suman voces al pedido para aumentar el reintegro Luego de que el pasado martes 11Noticias diera a conocer un proyecto de la diputada provincial Matilde Bruera que propone aumentar el límite de reintegro del programa Billetera Santa Fe, en las últimas horas se multiplicaron las voces que se suman al pedido y solicitan al gobierno provincial que levante el monto límite de 5.000 pesos mensuales que posee cada cuenta.

La concejala de Rosario Norma López ingresó un proyecto de similares características al de Bruera, aunque a diferencia de la legisladora plantea un monto: sostiene que el nuevo tope de reintegro debe ser de, al menos, $7.500. Se trataría de un incremento del 50%.

"Cuando arrancó el programa los $5.000 de reintegro representaban un 27% en la Canasta Básica, hoy apenas el 15%”, justificó la edila sobre la normativa.

En la misma línea se expresaron desde la Cámara de Supermercadistas de Rosario, quienes valoraron y defendieron el programa Billetera Santa Fe, pero aseguraron que es necesario elevar el monto de reintegro por el proceso inflacionario y la variación de precios registrada desde el inicio del programa, en enero de 2021, a la fecha.

En ese sentido, el titular de la entidad, Sergio López, mencionó que el monto “tendría que estar casi en el doble”, en relación al tope de reintegro de $5.000. Además, remarcó que “es la única medida para acompañar la caída del poder adquisitivo”.

Con más de 1.600.000 usuarios en toda la provincia y alrededor de 35.000 comercios inscriptos en todo el territorio santafesino, Billetera Santa Fe continuará vigente hasta finales de 2023, según indicaron desde el gobierno provincial. Sin embargo, aun no establecieron si subirán el monto de reintegro o no.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ