11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaRegionalesRosarioEducacionGremial
miércoles, 20 octubre 2021 | Santa Fe

Aumentaron los casos de variante Delta en Santa Fe

Representan un total del 40% de las muestras investigadas. Hay 99 casos activos en la provincia.
Aumentaron los casos de variante Delta en Santa Fe
Pese a que el número de contagiados por COVID-19 en la provincia de Santa Fe continúa siendo bajo en relación a lo que fue el momento más constante de la pandemia, en el Ministerio de Salud empieza a preocupar la suba de casos positivos de la variante Delta.

Al día de hoy, un 40% de los contagios son de esta variante, cuando días atrás solamente representaba el 10%, según lo publicado por el diario La Capital.

Actualmente, hay 99 casos activos de la cepa Delta, mientras que se están estudiando otros 113 como posibles contagiados por esta variante.

“Estamos viendo un incremento de variante Delta”, dijo la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano. “También hay que decir que aquellas personas que están vacunadas y tienen delta son casos leves. Los internados en los últimos 15 días son cuatro casos, todas personas no vacunadas por voluntad propia”, agregó

“La incidencia es bajísima en los últimos 14 días, nueve casos cada 100.000 habitantes, llegamos a tener más de 1000. Probablemente se dupliquen los casos en el último mes. Si tenemos síntomas nos hisopamos, y hay que hacer el aislamiento. La vacuna nos está permitiendo llevar este tiempo de forma diferente, por eso hay que vacunarse”, señaló Martorano.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ