11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
viernes, 12 agosto 2022 | Santa Fe

Ante la falta de respuesta del gobierno provincial, Amsafe convoca a nueva asamblea y se esperan más paros

El gremio de los docentes públicos continúa exigiendo la reapertura de la paritaria para discutir un aumento salarial. Luego de cuatro jornadas de paros en las últimas dos semanas, se aguardan nuevas medidas de fuerza.
Ante la falta de respuesta del gobierno provincial, Amsafe convoca a nueva asamblea y se esperan más paros Ante la falta de convocatoria a la paritaria Docente por parte del gobierno santafesino, la Comisión Directiva de Amsafe (Asociación de Magisterio de Santa Fe) convocó a Asamblea Provincial para el jueves 18 de agosto a las 17. Previamente, el martes a las 17:30, se realizará la asamblea departamental convocada por la delegación San Lorenzo del gremio de los docentes públicos.

"Desde Amsafe exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación", señalaron en un comunicado desde el Sindicato.

Además, expresaron el rechazo a "las definiciones unilaterales del gobierno de la provincia en relación a la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos".



"Una vez más definiremos las y los trabajadores de la educación las acciones a seguir, con debates y asambleas departamentales que se realizarán en los próximos días en todo el territorio provincial", aclaron desde Amsafe.

Desde el gremio ya habían anticipado que “sin convocatoria a paritarias del gobierno de Perotti hay continuidad del conflicto”, por lo que se espera que se convoque a nuevas jornadas de paro para las próximas semanas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ