11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
martes, 29 diciembre 2020 | Santa Fe

Amalia Granata en el top 10 de productividad parlamentaria

La Diputada Provincial ha cumplido su primer año de mandato. "Fueron casi trescientos mil los santafesinos que nos dieron su confianza para que nos dediquemos a dos razones centrales: defender la vida en todas las circunstancias y demostrar que somos diferentes al resto de la política y nos vamos a ocupar de los temas que de verdad importan" comentó allá por 2019 Amalia Granata, al tiempo que anunciaba: "Queremos que la política deje de ser una casta".
Amalia Granata en el top 10 de productividad parlamentaria Según un relevamiento realizado por el portal Despacho Digital, Amalia Granata ostenta el noveno puesto y se ubica dentro del top ten, -clasificación que engloba a las diez personas más importantes en una actividad determinada- de legisladores con más alta productividad. Dicho informe, se elabora en base a información oficial de la Cámara Baja, y da cuenta del trabajo parlamentario de los legisladores en el presente período (2019-2020), de un total de 50 miembros que componen el cuerpo. Cabe mencionar, que respecto del informe de mitad de año y de similares características, la legisladora santafesina, ascendió del puesto número doce al nueve y dentro del ranking de diputadas, ocupa el cuarto lugar.

El mandato de Amalia Granata, durante este primer año de gestión, ha estado estrechamente vinculado a temas de niñez y familia, reforma impositiva y seguridad. Esos fueron los ejes sobre los que la legisladora había planeado su primer año en Diputados de Santa Fe, pero su agenda se vio repentinamente alterada en virtud de la pandemia por COVID, con lo cual destinó mayor parte del tiempo a presentar proyectos ad hoc. Regularizar el pago de salarios a los trabajadores de la salud que se incorporaron a los efectores de salud pública como personal de refuerzo ante la mayor demanda de atención de pacientes consecuencia del covid-19, medidas de control y seguimiento que se han realizado y en la actualidad, con personas a las que se les ha otorgado la libertad anticipada o la prisión domiciliaria debido a la pandemia, solicitar se informe si existía la suficiente cantidad de personal y camas disponibles, transformar el programa provincial de inmunización en la modalidad domiciliaria mientras dure la emergencia sanitaria, crear un fondo de respuesta solidaria covid-19, informar sobre las medidas que se tomarían y que capacidad del sistema de salud público de la provincia para hacer frente a un potencial pico de contagios con el virus, son algunos de los proyectos que Amalia Granata presentó ante la cámara baja, en virtud de la situación por Coronavirus.

La creación de la Oficina de Información, Contención y Asesoramiento a los Adoptantes, ha sido uno de los proyectos más importantes de la labor de Amalia Granata como legisladora. Esta oficina, tendría como finalidad brindar información detallada a las personas interesadas en el proceso de adopción de niños, niñas y adolescentes, asesorar técnica y jurídicamente a los aspirantes a concretar la adopción en algunas de las modalidades previstas por la ley nacional y el Código Civil y Comercial de la Nación. "Sin padres ni madres dispuestos a brindar su amor, educación y soporte material mediante el acto altruista de la adopción, no podremos nunca hacer efectivo muchos de los derechos de niños, niñas y adolescentes, a crecer y desarrollarse en una familia, a tener un proyecto de vida, a generar lazos afectivos y de pertenencia", explicó Amalia Granata.

En temas de Seguridad Pública, uno de los puntos más sobresalientes de la gestión de Amalia Granata es el que tiene que ver con el pedido que realizó, para que Ministro de Seguridad de nuestra provincia, Marcelo Sain, se presentara ante los Diputados y Diputadas de Santa Fe, a dar cuenta de los logros de su administración, todo en el marco de una de las etapas más comprometidas, oscuras y con mayor número de homicidios por año, de los últimos años, como así también el destino incierto de 900.000 municiones que habrían desaparecido del stock policial con el que cuenta la ciudad de Rosario.

Promediando 2020, la legisladora santafesina, presentó proyectos como el de la creación de Juzgados de Familia dónde no los hubiere, la creación del programa de capacitación y vinculación laboral para comercio electrónico tendiente a la formación de personal para planificar, desarrollar y montar plataformas digitales de -e commerce- con presencia efectiva en internet y la creación de la reserva natural "Isla del delta del Paraná Inferior", en los términos de la ley nº 12175, bajo la categoría de manejo reservas hídricas naturales o humedades, ubicadas en las localidades de Rosario, Granadero Baigorria, departamento Rosario y Capitán Bermúdez, departamento , San Lorenzo. Estos últimos dos, cuentan ya con media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Al día de la fecha, totalizan 124 los proyectos que la Diputada Amalia Granata, ha ingresado a la Legislatura provincial.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ