11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
jueves, 22 septiembre 2022 | Santa Fe

Alerta alimentaria: prohíben la venta de un aceite de girasol en Santa Fe

Se trata del aceite de girasol Gourmet, cuyo fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición fue prohíbido en todo el territorio provincial.
Alerta alimentaria: prohíben la venta de un aceite de girasol en Santa Fe El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, en todo el territorio nacional los productos alimenticios rotulados Aceite de Girasol Gourmet.

La resolución se tomó “por ser un alimento falsificado conforme lo establecido en el punto 8 del artículo 6, capítulo l del CAA y cuyo retiro encuadra en incidente alimentario de Clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código antes citado.”, agregaron desde esta agencia.



Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ