11Noticias Lo Último RosarioDeportesPolicialesNacionalesRegionalesEn VIVO
lunes, 14 diciembre 2020 | Política

Traferri: “tengo todo documentado para mostrarselos, porque yo cuando hablo digo la verdad”

El Senador Armando Traferri se defendió en una conferencia de prensa, apuntó contra Marcelo Sain y el MPA. Además, descartó que sea una maniobra que involucre a Omar Perotti y remarcó que el gobernador está mal acompañado y mal asesorado.
Traferri: “tengo todo documentado para mostrarselos, porque yo cuando hablo digo la verdad” Esta mañana en la delegación de la Cámara de Senadores en la sede de Gobernación Rosario, el senador Armando Traferri expuso ante la prensa las declaraciones pertinentes al caso que lo vincula como “un armador” necesario para la estructura para el juego clandestino con el empresario Leonardo Peiti.

En la conferencia a los medios de prensa el senador dijo sobre su relación con el ex fiscal imputado en la causa Ponce Asahad: “en mi teléfono guardo todos los audios de WhatsApp que Ponse Asahad me mandaba, donde me pedía información sobre las audiencias. El teléfono estará a disposición para que se pueda corroborar las mentiras que dice Ponce Asahad”.

Por su parte, el letrado José Luis Vazquez, que acompañó al legislador respondió las preguntas relacionadas con la causa, mientras que Traferri las ligadas a la situación política que fue atravesada por esta acusación. Y consultado sobre la relación con el empresario peitti el abogado dijo: “Tiene que ver con un proyecto de Peiti para instalar máquinas de juego, que es su negocio, si la lotería de Santa Fe no lo aprobaba. Llevó un proyecto y estamos tratando de ubicarlo para darle un número de expediente y de trámite. En base a este proyecto se contactó con el senador para pedir su apoyo para sancionar la Ley, también estaba la posibilidad de un convenio interprovincial porque en otras provincia el empresario está habilitado”.

En referencia al ex fiscal Ponce Asahad el abogado dijo que la relación es de carácter funcional “ya que hablaba con el senador solicitando gestiones de nivel político para el Ministerio Público “.

Traferri: “tengo la certeza de que Marcelo Sain está detrás de esta maniobra”.

Traferri garantizó que quién lo acusó, de ser una especie de intermediario entre el empresario de juego clandestino y la Justicia, miente y que : “mi teléfono guardo todos los whatsapp que Ponce Asahad mandaba, donde me pedía información sobre las audiencias. El teléfono está a disposición para que se pueda corroborar las mentiras que el fiscal dice”. Sobre Patricio Serjal, el otro fiscal implicado en la causa, el abogado dijo que: “cree haberlo visto dos veces a Serjal, en cuestiones relativas al Ministerio Público”.


“A serjal no lo conocía, no sé de dónde viene”, remarcó Traferri y criticó: “estamos muy preocupados por el MPA que no le brinda seguridad a los ciudadanos. Venimos de una vieja disputa de lo que significa la justicia”. El senador asegura que llevó todas las denuncias emitidas por su persona con respecto a la convivencia entre la policía, la política y el narcotráfico.

“Debo ser el único legislador que denuncia y tengo toda la documentación respaldatoria.
”, dijo Traferri y contó los atentados y amenazas sufridas por estas denuncias de las cuales una fue entregada a un Ministro de seguridad y luego padeció el robo del auto de su hija a la cual amedrentaron con un tiro. “Después de denunciar ante un ministro de seguridad recibimos amenazas con robo de autos, balacera”, aseguró.

Omar Perotti

El legislador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) y jefe político de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, dijo que: “no creo que el gobernador Omar Perotti esté detrás de esta maniobra. A mi entender comenzó el 21/9 /2019 con una nota que salió en diario de Santa Fe”, donde se lo vinculaba con el ex jefe de la unidad Regional XVII, Gonzalo "Chino" Paz, mencionado en la investigación que terminó con cuatro oficiales y un abogado imputados como cómplices de un jefe narco y líder de una asociación ilícita en 2019 y también mencionados en su declaración hace ocho días por el exfiscal Gustavo Ponce Asahad, preso por proteger mediante el cobro de dádivas al empresario de juego Leonardo Peiti.


En ese sentido Armando “Pipi” Traferri dijo: “los desafío a que muestren una sola vez que yo fui a la oficina de Gonzalo Paz, no tuve nunca una relación con Paz”. y apuntó sobre el ministro de Seguridad Marcelo Saín y lo acusó de una operación en su contra, además, remarcó que “el gobernador está mal asesorado, está mal acompañado y no lo digo solo yo. En las reuniones con el gobernador nos preocupa el funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación”.

“Cada vez que Perotti quería tener una buena relación con la legislatura y la oposición aparecía Sain y explotaba todo”, lanzó.

Pedido de desafuero

Ante la pregunta de los periodistas sobre la situación del desafuero del legislador, José Luis Vazquez respondió: “el MPA después de que presentamos el escrito remitió una invitación para dar explicaciones y nos presentamos, la entrevista está filmada y esperamos que hoy la podamos subir a las redes sociales del senador. En dicho video verán allí cuando los fiscales preguntan las explicaciones y nosotros pedimos las imputaciones”.

“Tenían la expectativa de que renuncie a sus fueros”, explicó el abogado, “pedimos las evidencias y nos dieron 200Gb de evidencia del juicio y un dvd de 65 mil carátulas de evidencia y cuando nos sentamos a verlas, a las 2 horas los fiscales estaban pidiendo en los medios el desafuero de Armando Traferri”, remarcó.

Traferri: “estoy a favor del MPA pero hay que corregir el funcionamiento”.

Sobre la vinculación del senador con la causa, el letrado sostiene que: “lo vinculan porque es una operación de inteligencia porque Marcelo Sain tiene manejo con sus compañeros de trabajo del MPA. Las declaraciones de Ponce Asahad en mi interpretación es una manipulación que hacen los fiscales para bajar el nombre de traferri dentro de la investigación”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ