11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
domingo, 28 febrero 2021 | Política

Sukerman recorrió los desastrosos accesos a puertos del Cordón Industrial

En el marco de la campaña “Cosecha Segura” el Ministro de Gobierno junto al presidente comunal de Timbúes recorrieron los puntos críticos en los accesos de la región. Sukerman adelantó que la nación contempla un plan a corto plazo para mejorar la circulación.
Sukerman recorrió los desastrosos accesos a puertos del Cordón Industrial Este sábado el Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman recorrió junto al presidente comunal de la localidad de Timbúes y presidente del Foro de Localidades Portuarias Amaro González, los accesos a la región portuaria.

En el marco del lanzamiento de la campaña “Cosecha Segura”, la cual fue muy cuestionada por los intendentes de la región, Sukerman visitó las ciudades del Cordón industrial. En ese sentido el Ministro remarcó a MDR, único medio en el lugar, que: “sin discriminación de fuerzas políticas, esta es una zona muy rica, tenemos que revalorizar nuestros puertos, nuestra hidrovía y los recursos naturales que salen por acá”.

“Esta semana estuve en la Dirección de Vialidad Nacional, gestionando y reforzando las gestiones realizadas por los intendentes desde hace mucho tiempo. Entendemos que esta misma semana vendrán a la provincia para terminar de analizar proyectos de lo inmediato 2021 y por otro lado proyectos a mediano y largo plazo”, adelantó.

El ministro convocó a los intendentes de la región para charlar sobre la cosecha segura y evaluar medidas a llevar adelante de cara a los próximos días que llegarán la mayor afluencia de camiones.

Por su parte González remarcó que: “hay un tema de fondo que es lo que esperamos solucionar. Son obras esenciales necesarias año tras año. El intendente Raimundo está en Buenos Aires y como presidente del Foro estoy llevando la voz de él porque es un sector crítico, que es por donde llega toda la producción del Sur y Centro-Sur de la provincia y del país en este acceso Norte SL de Autopista”.

“Somos optimistas porque tenemos un gobierno nacional que nos escucha donde el ministro está llevando las necesidades que estamos pasando”, auspició Amaro.

El Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis tampoco pudo participar de esta visita, pero en una entrevista realizada días atrás por 11Noticias, remarcó lo siguiente: “Yo en 2013 dije se cagaron en el Cordón Industrial y la realidad es que siempre pasa lo mismo. Con Leo (Raimundo) estuvimos en la presentación de la Cosecha Segura y mostramos las falencias como por ejemplo la demora que provoca cruzar las vías en la Ruta 10 que está hecha pelota, girar en la ruta 11 para acceder a Puerto San Martín es un caos, cruzar el puente es una desidia y entrar a la ciudad parece Kosovo como está la ruta, entonces ¿De qué cosecha segura estamos hablando?. Deben venir a mirar y no solamente a presentar, cuando no es segura y no hay actores como Vialidad provincial o Vialidad nacional”, cuestionó el intendente.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ