11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
martes, 08 septiembre 2020 | Política

San Lorenzo: Polémica en el concejo por 100 Millones de pesos guardados

El intendente Leonardo Raimundo tiene guardado 100 Millones de pesos del periodo 2019 y concejales piden que se vuelque a la calle en obras, inversiones en salud y ayuda a los comercios que están quebrando.
San Lorenzo: Polémica en el concejo por 100 Millones de pesos guardados Este martes por la tarde se realizó la primera sesión virtual del Concejo Deliberante de la ciudad de San Lorenzo y nada menos que para aprobar la rendición de cuentas del periodo 2019 (con 5 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones) sobre un presupuesto de 1.900 Millones de pesos y la ejecución de un total de 1.500 Millones.

En el contexto de pandemia y el proceso de Aislamiento Social Preventivo que transcurre toda la sociedad, “era menester llevar adelante este análisis y aprobación de la rendición de cuentas” en espera del nuevo presupuesto para el ejercicio 2021 que el ejecutivo enviará como todos o años en el mes de septiembre con el incremento previsto según la proyección económica que haga para el siguiente periodo.

Según informó el concejal y presidente de la comisión de presupuesto Nicolás Fossato la rendición presentada por el intendente “se encuentra en equilibrio con respecto a su saldo final” y está “en concordancia con la recaudación de dicho periodo” lo que permitió solo la ejecución de un 19% menos del presupuesto previsto.

Pero además el edil remarcó la existencia de una cifra cercana a los $100.000.000 de pesos en las cuentas bancarias del gobierno municipal y lo referenció con el equivalente a tres pagos de sueldos. “Si bien parece un monto importante, si tenemos en cuenta que cada mes se gasta 35 millones de pesos en sueldo de empleados, el gobierno tiene guardado 3 pagos de sueldos”, dijo el Licenciado en Economía.

A su exposición el concejal Eduardo Ros respondió “3 sueldos de un buen equilibrio fiscal, lo felicito al intendente, pero esos 100 Millones de pesos deberían estar en la calle solucionando problemas a los vecinos, a los comerciantes, invirtiendo en salud porque guardados no sirven para nada”.

Por otro lado, los ediles de la oposición remarcaron la necesidad de darle curso a un proyecto de ordenanza para la creación de un Tribunal de Cuentas que trabaje y trate los presupuestos y rendiciones de cuentas por las grandes sumas, del erario público, que está manipulando el ejecutivo municipal. También insistieron con la intervención de universidades que entiendan la materia “porque no somos personas idóneas al 100% en poder analizar la rendición de cuentas y presupuestos de esta magnitud”, concordaron los ediles Martín Cerdera y Marcelo Remondino quienes se abstuvieron a su voto.

En el periodo 2019 las PyMES y las grandes empresas ingresaron a lo largo del año $ 520.691.089,69 en concepto de DReI y se inscribieron 193 nuevos locales comerciales, de los cuales aún no se saben cuántos cerraron sus puertas a causa de esta crisis generalizada que afecta a todos los rubros.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ