11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 17 mayo 2021 | Política

Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz

Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz Esta semana se presentará una propuesta para que la avenida Interurbana que recorre las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez se denomine Miguel Lifschitz, en homenaje al ex gobernador recientemente fallecido, quien fue uno de los partícipes de la construcción de la traza que bordea el Ferrocarril Mitre.

El proyecto buscará la adhesión en los concejos municipales de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo, para que la totalidad de la traza lleve el nombre del recientemente fallecido ex gobernador.

“La idea es presentarlo más o menos en simultáneo en cada ciudad, para que la totalidad de la traza lleve el nombre de Ingeniero Miguel Lifschitz”, explicó Fabio Rovere y adelantó que este martes se ingresará en el cuerpo legislativo de Capitán Bermúdez.

“En primer lugar porque es una obra desarrollada por el Ente de Coordinación Metropolitana, organismo que Lifschitz impulsó como intendente de Rosario, y en segundo lugar porque como gobernador tomó la decisión política de asegurarse que se comience y se desarrolle gran parte de la obra”, dijo.

La Avenida



La traza tiene poco más de 7 km de largo, medidos desde la Ruta Nacional A012 hasta la intersección con paso a nivel de la calle Pellegrini en Capitán Bermúdez.

La obra servirá para desviar el tránsito de cargas menores que hoy se canaliza por la ruta nacional N° 11, producto de los establecimientos fabriles y de servicios que se encuentran localizados entre áreas residenciales, brindando una alternativa de circulación paralela a la vía del ferrocarril Mitre. Además, contempla la ejecución de veredas, ciclovía, equipamientos urbanos y vegetación, iluminación de tecnología led, señalización vertical y horizontal, desagües cloacales y pluviales.

Este corredor contará con modernas luminarias led, señalización y semaforización.

El proyecto de avenida es una de las iniciativas previstas en las Directrices de Ordenamiento Territorial (DOT) que se definieron para el Área Metropolitana de Rosario, acuerdo firmado en mayo de 2014 por los 21 intendentes y presidentes comunales integrantes en ese entonces del ECOM. En ese contexto, desde 2016 se iniciaron las gestiones para impulsar la realización de este proyecto que está próximo a concluirse.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ