11Noticias Lo Último GremialPGSMartinDeportesRegionalesJudicialGremial
miércoles, 11 mayo 2022 | Política

Perotti pidió a Massa que avance con la creación de un juzgado federal en San Lorenzo

El gobernador se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación para avanzar en la Ley de Justicia Federal de Santa Fe. Hablaron de la necesidad de crear un Juzgado Federal Penal de Garantías con asiento en las ciudades de Reconquista, Rafaela y San Lorenzo.
Perotti pidió a Massa que avance con la creación de un juzgado federal en San Lorenzo El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa para trabajar sobre la Ley de Justicia Federal en la provincia de Santa Fe y la conformación de la comisión de seguimiento del nuevo Código Penal.

El mandatario provincial anunció por su cuenta de Twitter que mantuvo una reunión en la cual pidió al máximo referente del Frente Renovador acompañar el pedido de los legisladores nacionales por Santa Fe, de todas las fuerzas políticas, para impulsar la creación de juzgados y fiscalías federales en la provincia.

A principios de semana se trató en Santa Fe, un proyecto de ley que surgió de una reunión en la Cámara Federal con asiento en Rosario.

Tenemos la misma estructura federal de hace 30 años y el delito, de raíz federal, ha crecido enormemente en esos años, desproporcionadamente en relación a lo que ha crecido la estructura judicial”.

El gobernador plantea la necesidad de crear un Juzgado Federal Penal de Garantías con asiento en las ciudades de Reconquista, Rafaela, San Lorenzo; dos nuevos Juzgados Federales Penales de Garantías con asiento en la ciudad de Rosario y dos en la ciudad de Santa Fe.

Mas de cien jueces federales de todo el país se reunirán mañana en la ciudad de Rosario para tratar el avance del narcotráfico en Santa Fe. La actividad ya recibió amenazas de balaceras y generó intranquilidad en la comunidad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg