Para desvincularse del escándalo que lo involucra con las transferencias y los bienes prestados por el empresario narco Fred Machado, José Luis Espert le echo la culpa durante una entrevista en vivo al referente de Unite, el rosarino José Bonacci.
Condenado por el resto del espacio de La Libertad Avanza a dar explicaciones públicas en televisión sobre su vínculo con el empresario narco neuquino, Espert fue entrevistado por A24, canal de televisión aliado del gobierno nacional.
Allí, aprovechó el espacio para desvincularse de cualquier responsabilidad, pese a que no pudo desmentir que cobró unos 200 mil dólares del empresario.
En un momento de la entrevista, el diputado vinculó a Machado con José Bonacci, del partido Unite, espacio por el cual Espert se postuló en 2019 a presidente de la Nación.
Bonacci, rápidamente, desmintió tal acusación y señaló que fue el mismo Espert quien se reunió con Machado en el Hipódromo de San
Isidro.
Espert dijo en la entrevista que Machado era “una de las miles de personas” que se le acercaron en su comienzo en la política.
Lo cierto es que durante toda su campaña, Espert realizó varios viajes en un avión prestado por el mismo Machado, a la vez que se movía en una camioneta Jeep Grand Cherokee blindada, la cual recibió dos balazos en un viaje por la Ciudad de Buenos Aires cuando el mismo Espert se encontraba dentro de la misma.
La Justicia de los Estados Unidos vincula a Machado con operaciones internacionales de tráfico de cocaína usando aeronaves compradas fraudulentamente, transferencias de aviones registradas bajo nombres ficticios o testaferros, y rutas de envío hacia países de América Latina con destino al norte del continente.