11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
lunes, 13 junio 2022 | Política

Pablo Palacio renovó su mandato y liderará URGARA hasta el 2026

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), ratificó la conducción de Pablo Palacio hasta el 2026. En una jornada pacífica y con Lista Única, el estratégico gremio agro exportador culminó su proceso electoral donde la Agrupación Azul y Blanca se impuso con el 98% de los votos.
Pablo Palacio renovó su mandato y liderará URGARA hasta el 2026 “Tenemos la posibilidad de continuar por el camino trazado y luchar por una recomposición salarial inmediata para los trabajadores, lograr la reducción de la jornada laboral y avanzar con las inquietudes planteadas a los empresarios respecto a los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes”, señaló Pablo Palacio al proclamarse el triunfo.

El proceso electoral, que culminó ayer por la noche, renovó las autoridades nacionales y locales en todo el país “con una jornada satisfactoria que contó con el apoyo de miles de trabajadores que fueron a emitir su voto”, destacó la Junta Electoral.

De esta manera, el cierre definitivo de los comicios, realizado con la presencia de un veedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, arrojó como resultado una participación del 73,21% de los afiliados y un 98% de votos a favor de la Agrupación Azul y Blanca, encabezada por Pablo Palacio.

Cabe resaltar que la nueva Comisión Directiva realizó recorridos por las distintas bases operativas donde llevó adelante actos multitudinarios en Tres Arroyos y Pergamino, entre otros puntos geográficos.

El Sindicato destacó que “con la participación total de los compañeros trabajadores de los tres convenios —Acopios, Control y Exportación y Puertos Privados—, hoy apostamos a un recambio generacional en los dirigentes de URGARA”.

Al respecto, el Secretario General Pablo Palacio, agradeció la confianza “para dar continuidad al proceso de crecimiento y desarrollo que comenzó en 2006”. Además, subrayó que “con la misma responsabilidad que asumimos ser lista única, vamos a gestionar los logros obtenidos e iremos por nuevas conquistas en favor de los trabajadores. Comenzamos una nueva etapa llena de motivación para hacer frente a los desafíos”, señaló.

Con plena participación de los delegados salientes, futuros delegados y Secretarios Generales en función, candidatos y trabajadores concluyó el acto eleccionario que duró toda la jornada de ayer jueves y que dispuso la renovación de autoridades de la Comisión Directiva Nacional, seccionales y delegaciones de URGARA. “En forma pacífica y ordena mostramos la sólida organización que construimos día a día”, indicaron desde el gremio.

Así, la lista única Azul y Blanca obtuvo el apoyo masivo de los trabajadores y trabajadoras que concurrieron a las distintas urnas fijas e itinerantes dispuestas en las seccionales, delegaciones y empresas.

URGURA integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ