11Noticias Lo Último DeportesNacionalesGremialEconomiaPolicialesGremial
martes, 29 noviembre 2022 | Política

Maratónica sesión del Concejo Municipal de San Lorenzo

Los ediles discutieron hasta las 4 de la madrugada un mensaje del ejecutivo que pretende instalar una estación de bombeo cloacal en San Luis y Colón.
Maratónica sesión del Concejo Municipal de San Lorenzo Este lunes el Concejo Municipal de San Lorenzo sesionó hasta altas horas de la madrugada. Con una orden del día de 17 puntos los ediles encontraron diferencias en el mensaje enviado por el ejecutivo que pide modificar la Ordenanza 3360 que dispone el uso conforme de suelo y otorga la autorización para la construcción de las instalaciones sanitarias a Aguas Santafesinas.

El nuevo texto, para el articulado de 2014, dispone una nueva locación para instalar una “Estación Elevadora de Líquidos Cloacales” en el terreno de calle San Luis y Colón, locación que posee dueño, y presente en la sesión de este lunes expresó que no fue notificado de las intenciones municipales.

El hombre dejó en claro las contras del proyecto y que cuenta con el apoyo de los vecinos del barrio para evitar que se lleve adelante. Además, con sus conocimientos profesionales, cuestionó e interpeló a los ediles sobre los estudios técnicos del proyecto.



EL mensaje del DEM aclara que la modificación la ubicación del terreno inicial (al pié de la barranca) se da por los resultados de una revisión técnica que menciona grandes probabilidades de desmoronamientos de la barranca que ponen en riesgo la infraestructura sanitaria.

También se menciona como contraproducente el exceso de inversión para el relleno y estabilización del terreno, estructuras y adaptación de acceso para transporte pesado.

Por ello y dado las condiciones técnicas se optó como alternativa utilizar un lote de 32 x 20 metros ubicado en la intersección de Calle San Luis, Colón.


Sesiones fuera de horario

Ya es frecuente que las sesiones ordinarias del Concejo Municipal inicien al menos hora y media tarde del horario establecido (20:00hs). Esta práctica se debe a que los concejales realizan su tarea parlamentaria, previa a la sesión, ya pasada la hora de llegada de los vecinos.

La sesión parlamentaria tiene como objetivo llevar adelante un desarrollo ordenado de la sesión, pero esto, poco resultado ha dado a un cuerpo de discusión intensa y mucha política. Además de no encontrar el orden, se comienza tarde, sin importar quién espere participar de la sesión.

Otro detalle que cercena la voz de los ciudadanos es el inicio de la sesión sin los vecinos presentes. Este espacio anterior a dar comienzo se utiliza para el uso de la palabra de los presentes, ya que luego no se puede intervenir con comentarios.

Una súper sesión que dure hasta la madrugada no garantiza la participación de los vecinos, tampoco las 2 horas de atraso, ya que este cuerpo deliberante no logró garantizar el transporte, seguridad y participación de los vecinos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ