11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesJudicialGremialPGSMartinGremial
viernes, 09 octubre 2020 | Política

Lo metieron preso por gritar y escrachar al gobernador Omar Perotti

El vecino que insultó, gritó y escrachó al Gobernador Omar Perotti, en su visita a la ciudad de Venado Tuerto, quedó demorado y podría tener una pena de 15 días de cárcel.
Lo metieron preso por gritar y escrachar al gobernador Omar Perotti La visita de Omar Perotti a Venado Tuerto no salió nada bien. El gobernador llegó por primera vez como mandatario para presentar, anunciar la incorporación de 8 camas críticas al nosocomio local. Pero en el camino personal de AMSAFE (docentes auxiliares) presentaron quejas al gobernador por encontrarse imposibilitados a trabajar y por el veto a la Ley para auxiliares y reemplazantes que les otorgaba un bono extraordinario por $10.000.

Por otro lado, el gobernador también medió palabras con un dirigente local de los trabajadores Municipales que están en conflicto hace meses y reclaman “un salario digno”. El gobernador sostuvo que en la paritaria se hizo un ofrecimiento desde el gobierno provincial, pero quedó sin palabras tras “es una miseria lo que ofrecen”.



Preso por gritar al Gobernador

“Dentro del ámbito delictivo No es un hombre conocido”, aseguró el fiscal.



El fiscal Iván Rasposo quién dice que decidió “actuar de oficio”, inició una investigación para conocer la identidad del vecino que agredió verbalmente al gobernador de la provincia. El joven de 25 años se encuentra demorado en la comisaría 2da de Venado Tuerto.





“Se atribuye el art. 64 que refiere a aquella persona que realizare actos que perturbasen a otro individuo tiene una pena máxima de 15 días de arresto”. Aseguró el fiscal.

“Por tratarse de lo que ocurrió, que afectó el honor del ofendido (gobernador), se trata también de un delito de acción privada, que en ese caso el ofendido podrá tomar acciones contra el ofensor”.

Rasposo asegura que “se actuó de oficio a los fines de identificar a esta persona y determinar cuales fueron los motivos y evaluar su estado psíquico, atento a la forma en la que se expresó parecía una persona que no estaba dentro de sus cabales”, aseveró.

Foto crédito: Cuna de la Noticia



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg