11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
lunes, 05 diciembre 2022 | Política

Jueces, miembros del Grupo Clarín y funcionarios porteños intentaron ocultar reunión en Bariloche truchando facturas

El cónclave se dió en el hotel que se encuentra en las tierras usurpadas del empresario inglés Joe Lewis. Crearon un grupo de Telegram para negar públicamente la reunión y ensayar coartadas.
Jueces, miembros del Grupo Clarín y funcionarios porteños intentaron ocultar reunión en Bariloche truchando facturas


Un grupo de jueces y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires se reunió junto al director de Asuntos Legales del Grupo Clarín en una estancia ubicada en Lago Escondido, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y trascendieron conversaciones en un grupo de Telegram en donde niegan los hechos, con un intento de truchar facturas y vuelos.

Meses atrás, miembros del Frente de Todos de la ciudad turística del sur del país habían denunciado al medio Página 12 que, en un vuelo charter, habían llegado funcionarios y jueces porteños a la estancia usurpada por el empresario inglés Joe Lewis.

Ya en las últimas horas se difundió la conversación, mediante un grupo de la aplicación de Télegram, en donde todos niegan el viaje, ensayan coartadas, e inclusive se manifestó la posibilidad de acceder a facturas truchas de hoteles barilochenses.



El grupo que se reunió en esta localidad estuvo integrado por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto, el CEO de ese grupo empresario Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la SIDE y dueño de una consultora de medios Tomás Reinke y Leo Bergot, quien en realidad es el exhombre de la SIDE Leonardo Bergroth.

La información estuvo provista por el medio En Orsai, quienes difundieron la conversación entre todos y muestran una clara connivencia entre el poder político y judicial de la Ciudad de Buenos Aires, algo que se extiende a todo el país cuando las decisiones que se deben tomar en esa ciudad tienen injerencia en el resto de la nación.

La conversación completa acá: https://patagonianfacts.com/group1/messages.html

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ