11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 20 octubre 2021 | Política

Inauguraron una biblioteca feminista en San Lorenzo

Este sábado 16 de octubre se inauguró en San Lorenzo el “Espacio de encuentro de mujeres”, impulsado por la mesa de mujeres de Soberanía Popular, el espacio político del diputado Carlos del Frade en la ciudad. En el lugar funcionará una Biblioteca Feminista.
Inauguraron una biblioteca feminista en San Lorenzo En la actividad también se dio inicio al funcionamiento de una “Biblio Feminista” que arrancó con la presentación del libro “Relatos de una Mujer Obrera” con la participación de Roxana Zamarreño, su autora.

Melina Alzugaray, referente del espacio y candidata a concejal junto Germán Mangione en la ciudad, comentó que “vivimos un momento de mucha alegría, emoción y felicidad. Entre llantos y risas nos encontramos en esa hermandad profunda que tanto nos conmueve a las mujeres”.

“Abrimos las puertas del Espacio de Encuentro de Mujeres como un lugar que necesitábamos para seguir encontrándonos, para seguir compartiendo juntas las experiencias y actividades que nos hermanan, que nos hacen comprender la realidad y nos fortalece para nuestras luchas”, afirma Alzugaray.

En el espacio inaugurado el fin de semana, que funciona en la Casa de la Soberanía Popular de Catamarca 731 de la ciudad, se vienen dictando talleres de prevención contra la violencia de género y se están planificando otros talleres y actividades vinculadas a la temática.

Sobre los objetivos del espacio Melina asegura que “esperamos que este espacio sea un posibilitador constante de esas experiencias y por sobre todo nos encuentre en el transitar cotidiano de nuestras vidas como mujeres”.

En cuanto al espacio de biblioteca feminista la candidata a concejal y coordinadora regional de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres afirma que “la idea es poder construir un espacio de estudio y reflexión de nuestros problemas como mujeres y que sea accesible a todas. Funciona como una biblioteca tradicional en donde cualquiera puede venir, asociarse y llevar el material para leerlo. También vamos a tener disponibles libros para la venta”.

Para asociarse se puede escribir a las redes del Espacio de Encuentro de Mujeres o concurrir al local de Soberanía Popular San Lorenzo.

Insta: @eem.sanlorenzo
Fb: Espacio de Encuentro de Mujeres San Lorenzo

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ