11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
miércoles, 24 febrero 2021 | Política

Impuesto a las ganancias, consejo económico y social y nuevamente ¡bang! otro tiro en el pié

El gobierno nacional realizó esfuerzos por recuperar la iniciativa política con el objetivo de ser competitivo en la contienda electoral de este año.
Impuesto a las ganancias, consejo económico y social y nuevamente ¡bang! otro tiro en el pié  La estrategia del mes de febrero parecería estar planteada en la reducción del impuesto a las ganancias y la dilatada creación del Consejo Económico y Social (mientras que la batalla de fondo se da en torno al equilibrio entre precios, salarios y tarifas - la puja más difícil -)
Por el lado del Impuesto a las Ganancias, una maniobra clara, otorgar el liderazgo –consensuado- a Sergio Massa, Presidente de la Cámara de diputados y abanderado de este proyecto hace varios años, manteniendo así su peso propio e interpelando a lo que él cree es su electorado, la clase media. Un buen juego de roles.

El proyecto consiguió rápidamente consenso interno, salió a la cancha e incluso recibió el apoyo de cierta parte de la oposición, nada mal.

El Consejo Económico y Social (CES)l fue una promesa de campaña de Alberto, que tardó demasiado en tomar luz, la idea inicial era que sea encabezado por la “figurita difícil” Roberto Lavagna pero finalmente quien lo presidirá será un hombre de confianza del Presidente, Gustavo Beliz.

El mismo tuvo una buena recepción ya que fueron parte del mismo, o al menos en su acto inaugural, empresarios, sectores vinculados al campo, sindicatos, organizaciones sociales, académicos, concretando un espacio multisectorial. Nada mal.

Pero como sucede habitualmente con el gobierno nacional, no tardan en llegar los tropiezos y los errores no forzados, esta vez el desaire paso nuevamente por el Ministerio Salud, un caso que avergüenza a propios y ajenos respecto al manejo discrecional de las vacunas anti coronavirus.

¿interna?, ¿fuego amigo? ¿simple dislate? Resulta sorprendente que un viejo zorro de la política y los medios como Horacio Verbitsky destape tan ligeramente la olla.

Lo importante, otro gran simbronazo para el gobierno, que cuando pudo hilvanar dos o tres políticas, para empezar a encauzar una agenda de gobierno, nuevamente ¡bang!

Otro tiro mas en el pié.

Por: Lic. Hernán Rodríguez Berardi

Facebook/politologoweb
Instagram/politologoweb
linktr.ee/politologoweb

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ