11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
viernes, 27 mayo 2022 | Política

Impuesto a las Ganancias: Aceiteros reitera el pedido al gobierno nacional

El gremio aceitero reiteró que el impuesto a las ganancias atenta contra el salario de los trabajadores del sector y los que se ven alcanzados por el tributo. Recordaron a Sergio Massa el compromiso asumido en la pasada reunión.
Impuesto a las Ganancias: Aceiteros reitera el pedido al gobierno nacional El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo recordó, en el marco de las negociaciones políticas por la actualización del impuesto, que el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa asumió un compromiso para trabajar en la problemática que afecta a miles de trabajadores de la industria.

En ese sentido el secretario gremial de SOEA, Martín Morales dijo que "es bueno que estén hablando del tema, es algo que afecta al bolsillo de los trabajadores y la situación económica es un factor determinante para sostener el poder adquisitivo del salario”.

“Vemos que se habla de una actualización del mínimo no imponible, pero no con Índice de Precios al Consumidor (IPC) que es un cálculo más real de la inflación que vivimos día a día”, criticó el joven sindicalista.

Además remarcó que “junto a la nueva Comisión Directiva encabezada por Daniel Succi vamos a continuar luchando por este reclamo que nos golpea con cada recomposición salarial que concretamos para nuestros compañeros” y remarcó la postura de que "El salario no es ganancia".

El aceitero analizó que a pesar de la suba del piso de ganancias anunciado hoy, todavía hay un gran abanico de empleados y trabajadores aceiteros que no quedan exceptuados de pagar el impuesto, “La suba del mínimo será buena, siempre que permita liberar de este injusto impuesto a los obreros porque esto se vuelca en cada región mejorando los ingresos de trabajadores independientes”, agregó.

Para Morales el impuesto a las ganancias “es un artilugio tan efectivo para la recaudación del Estado que es capaz de cercenar el Salario Anual Complementario, un derecho ganado por los trabajadores hace décadas”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg