11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
viernes, 19 mayo 2023 | Política

Elecciones 2023: San Lorenzo contará con más de un centenar de precandidatos en las categorías locales

En las PASO, la competencia por la intendencia tendrá 6 postulantes, mientras que se presentaron 16 listas de concejales. Los dos principales frentes tendrán disputa interna.
Elecciones 2023: San Lorenzo contará con más de un centenar de precandidatos en las categorías locales San Lorenzo tendrá un festival de listas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 16 de julio. A las 13 fórmulas de gobernador y vice, las 18 precandidaturas a senador departamental y las 31 listas de diputados, se le suman 6 precandidatos a intendente en la ciudad y la nada despreciable suma de 16 listas para concejales.

De esta manera, sólo contabilizando las dos categorías locales serán 118 los precandidatos sanlorencinos que serán de la partida en los próximos comicios, teniendo en cuenta que cada nómina de precandidatos a concejales está compuesta por 7 integrantes (4 titulares y 3 suplentes).

Intendente

El intendente Leonardo Raimundo buscará un nuevo mandato al frente del municipio dentro del frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y se presentará con la lista “Es Con Vos”, que lleva a Carolina Losada como precandidata a gobernadora, aunque el jefe municipal mostró buena sintonía con casi todos los actores que conformaron el amplio espacio opositor santafesino.

Raimundo, que buscará su quinto mandato como mandatario en la localidad, deberá enfrentar en la interna a la lista “Sumamos Fuerzas”, que lleva como precandidato a intendente a Nicolás Fossato, militante del PRO y actual subsecretario de Producción municipal.

En Juntos Avancemos, el frente que nuclea a peronistas y aliados, también habrá internas en la categoría intendente. El actual concejal perottista Esteban Aricó se postula por la lista Elijo Hacer y Gustavo Volpe por Unidad Ciudadana, sector que cuenta con el apoyo del senador Armando Traferri.

También competirán por la intendencia, aunque sin disputa interna en las PASO, Mario Besedniak, en representación del Frente Amplio por la Soberanía, y María Florencia Sorroza, que representa a la lista Unir la Izquierda dentro del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-Unidad).

Para el Concejo

El Concejo Municipal de San Lorenzo renovará en diciembre la mitad de sus miembros, es decir 4 de sus 8 miembros. Y se presentaron 16 listas para competir en las PASO. Es decir, 112 precandidatos.

En el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe serán 6. La lista del oficialismo local será encabezada por el actual presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, que estará acompañado en la nómina por un grupo de jóvenes de mucha cercanía al intendente Raimundo.

En tanto, el sector del PRO que lleva a Fossato para la intendencia tendrá a la cabeza de la lista de concejales a Sandro Nuñez. También participarán las listas Avanza Libertad, con Marianella Villegas como primera precandidata; Bien Común, con Víctor Díaz; Poder del Pueblo, con Analía Conti, y San Lorenzo Futuro, que lleva a Gabriel Peyrille a la cabeza de la nómina.

En Juntos Avancemos habrá competencia interna entre tres listas para conformar la lista definitiva que disquete en las elecciones generales un lugar en el Concejo Municipal. El espacio que propone a Aricó para la intendencia lleva a Mariano Rodríguez encabezando la lista de concejales, mientras que Rocío Herrera aparece en primer lugar por el espacio que postula a Volpe.

Además, el actual concejal Martín Cerdera buscará la reelección con la lista Un Futuro Sin Miedo, del Movimiento Evita. Otro que buscará ser reelecto es el polémico edil Marcelo Remondino, que tampoco tendrá referencia en la categoría intendente y compite con el partido Primero Santa Fe.

En el FIT-Unidad también habrá disputa internas en la categoría concejal. Unir la Izquierda postula a Marcela Serotiuk, mientras que la lista Fortalecer la Izquierda a Vanessa Vallejos. Además, también participará, por fuera de este frente pero con representación en la izquierda, la Corriente Política Obrera con Stella Maris Giudice.

Por otro lado, por el Frente Amplio por la Soberanía el periodista Germán Mangione volverá a encabezar una lista. También serán de la partida Escucharte, con Mónica Olivares encabezando lista, y Viva la Libertad con Pablo Rozas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ