11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 15 julio 2021 | Política

Elecciones 2021: Dilema en el PJ de San Lorenzo

Las últimas nóminas, anunciadas para las internas del justicialismo, llevan a un radical y un ex funcionario del FPCyS a la cabeza. Desde la organización política piden desafiliar a un precandidato. ¿La estructura local desafiliará a un peronista y permitirá la representación por un radical?
Elecciones 2021: Dilema en el PJ de San Lorenzo Opinión

La pre-campaña política tomó color en la ciudad de San Lorenzo, en particular el sector peronista que se encuentra con matices rojos salpicados entre sus listas de precandidatos, para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebran el domingo 12 de septiembre.

El cierre de listas tuvo particularidades, algunos precandidatos anunciaron su participación desde muy temprano, otros lo hicieron en simultáneo a la presentación de la lista y el Dr. Eduardo Ros anunció, este miércoles por la mañana, que participará por el Frente Renovador luego de un total hermetismo del grupo político.

Hace un tiempo el concejal (hoy opositor), estableció diálogos con Diego Giuliano, actual secretario de Transporte de la Nación y referente del partido de Sergio Massa en la región, que le brindó los resortes para su precandidatura dentro del espacio de orientación peronista.

Eduardo Ros jugará con la del PJ y no sería sin un preacuerdo con el senador Traferri para estar en la interna de "TODOS". En comparación con las elecciones anteriores, el arrastre de votos que tenga el edil que deberá afrontar su traspaso de bandera, pondría en compromiso la representatividad del peronismo (por un peronista) en el concejo.

Por otro lado, subevaluó sobre sus orígenes en la UCR y obliga a sus afines a buscarlo dentro de un nuevo color político, como también afrontará un desafío a ser aceptado por el electorado peronista. Esta situación podría provocar una negación de ambas o una de estas partes.

El PJ se encuentra con otra definición importante a nivel estructural. Se trata del pedido de desafiliación al ex secretario de coordinación de gobierno, Esteban Aricó. Un joven peronista que trabajó durante 12 años en la gestión del intendente Leonardo Raimundo (FPCyS) y hace poco menos de un mes renunció al cargo para luego lanzarse a la candidatura por el espacio del gobernador Omar Perotti "Hacemos Santa Fe" sin golpear la puerta grande.

¿La estructura local desafiliará a un peronista y permitirá la representación por un radical?

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ