11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
jueves, 03 noviembre 2022 | Política

El radicalismo se suma a las denuncias por la designación de Jueces Comunitarios y exige explicaciones al socialismo

Legisladores del espacio NEO, que encabeza Maximiliano Pullaro, rechazaron los pliegos enviados por el gobernador Omar Perotti y sostienen que hubo un pacto entre el Ejecutivo y el Partido Socialista.
El radicalismo se suma a las denuncias por la designación de Jueces Comunitarios y exige explicaciones al socialismo El radicalismo del Nuevo Espacio Organizado (NEO), que responde al diputado provincial santafesino Maximiliano Pullaro, se sumó este jueves a las denuncias por irregularidades en la designación de Jueces Comunitarios y resaltó que hay un pacto entre el gobierno provincial y el socialismo, un aliado del sector desde hace tiempo, en los pliegos para cubrir las vacantes.

Tanto el senador provincial Lisandro Enrico como los diputados Juan Cruz Cándido y Fabián Bastia salieron en simultáneo en sus cuentas personales de Twitter con un mismo comunicado, que también replicó por ejemplo la diputada provincial Silvana Di Stefano.

“Lo que ocurre con las ternas para cubrir los cargos de Jueces Comunitarios de Pequeñas Causas elevadas por el Gobernador Perotti a la Legislatura es escandaloso: de 36 pliegos remitidos, en solo 7 casos se respeta el orden del puntaje de oposición”, indicaron los legisladores de boina blanca.

Aseguraron además que “estamos ante un contubernio que no nos extraña viniendo de un gobierno que acumula sospechas y denuncias penales, pero que sorprende y requiere explicaciones por parte de sectores del Partido Socialista a la ciudadanía y a su propia historia”.

“Miguel Lifschitz no hubiera hecho esto, primero porque no jugaba con las instituciones y segundo porque era un ganador. Y este es un acuerdo de dos que parecen querer cubrirse mutuamente la retirada”, lanzaron.

Además, señalaron puntualmente algunos casos que demuestran las irregularidades. “Como muestra, bastan 3 casos: una militante del PS fue propuesta primera cuando en el orden de oposición ocupaba el puesto 12; un familiar de un funcionario provincial fue propuesto para un Juzgado cuando en el orden de oposición estaba último”.



“En uno de los Juzgados la persona propuesta ocupó el puesto 21 en el orden. Muchos de los afectados por este acuerdo ya están haciendo presentaciones en la Comisión de Acuerdos”, mencionaron.

“Instamos al Poder Ejecutivo a revisar estas postulaciones y, tal como advertimos todos los partidos de la oposición, reencauzar el proceso de designaciones en el Poder Judicial y hacerlo de manera transparente y de cara a la sociedad”, añadieron.

Por último, destacaron: “Hace 15 días, representantes de los bloques opositores afirmamos que no íbamos a acompañar procedimientos de designaciones donde primen la arbitrariedad y la poca transparencia. Siendo coherentes con esa decisión, es que no podemos permanecer en silencio ante estas evidentes irregularidades”.

Cabe recordar además que entre los casos señalados se encuentra la designación de la Dra. María Emilia Sapuppo, ex asesora legal del senador Armando Traferri, para el Juzgado de Puerto General San Martín.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ