11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesNacionalesRosarioEducacionGremial
martes, 27 diciembre 2022 | Política

El presidente se reúne con Perotti y otros gobernadores en Santiago del Estero

Alberto Fernández visitará hoy la provincia de Santiago del Estero para encabezar una nueva reunión de los Bajos Submeridionales e inaugurar un acueducto.
El presidente se reúne con Perotti y otros gobernadores en Santiago del Estero El presidente Alberto Fernández visitará hoy la provincia de Santiago del Estero en el marco de una nueva reunión por el plan de Obras Públicas para mejorar la productividad en un área de 54.000 kilómetros cuadrados denominados “Bajos Submeridionales”.

En la primera actividad, prevista a las 10.30, Fernández mantendrá el encuentro junto a los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santa Fe, Omar Perotti; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se informó oficialmente.

Para el gobierno, el Plan Director de obras busca transformar a los Bajos Submeridionales en un polo de desarrollo productivo agrícola y ganadero, generador de empleo y arraigo, pero custodiando los recursos naturales.

Los Bajos Submeridionales equivalen a 270 veces la ciudad de Buenos Aires, de los cuales la provincia de Santa Fe tiene el 51,38% del territorio; el 24,95% Santiago del Estero y el 23,57% de Chaco.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti se cruzará con el presidente luego de evitar comentarios y posturas respecto al fallo de la Corte Suprema contra el Gobierno por la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese sentido, funcionarios del gobierno de Perotti mencionaron la necesidad de una Ley que termine con la discusión coyuntural y la necesidad de un reparto más equitativo y un federalismo donde se tenga en cuenta a cada una de las provincias.

“Santa Fe está de acuerdo con un reparto equitativo de los recursos, el gobernador está a favor de esto”, sostuvo en declaraciones a la prensa la ministra de gobierno, Celi Arena.

Por otro lado, a las 13hs, Fernández inaugurará el acueducto Simbolar-Añatuya junto a De Pedro, Katopodis y Zamora en la antesala de la presentación de su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tendrá su acto a las 19 en el Polideportivo Municipal ubicado en el barrio Villa Corina.

En ese marco, se aguarda que la vicepresidenta pronuncie un discurso de alto contenido político en el contexto del fallo de la Corte Suprema contra el Gobierno nacional por los fondos coparticipables destinados a la ciudad de Buenos Aires.

La última vez que Fernández de Kirchner había dado un mensaje público fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa conocida como "Vialidad".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ