En materia de seguridad, expresaron la predisposici\u00F3n de aprobar la ley de emergencia en seguridad que envi\u00F3 a la Legislatura el gobierno provincial, pero exigen un cambio de rumbo. \u201CEntendemos que esta debe ser la ocasi\u00F3n para transformar una mera disposici\u00F3n administrativa en un programa de seguridad que posibilite retomar el gobierno de las calles y de las unidades penitenciarias, el control de las fuerzas de seguridad, la implementaci\u00F3n de pol\u00EDticas territoriales y el fortalecimiento del sistema de persecuci\u00F3n penal\u201D, se\u00F1alaron. Asimismo, exigieron respuestas urgentes frente a la sequ\u00EDa que afecta a distintas zonas del territorio santafesino y solicitaron que \u201Cse ampl\u00EDen las partidas destinadas a paliar las consecuencias, rescatar y reactivar la producci\u00F3n; y que se exijan al gobierno nacional medidas para atender la situaci\u00F3n\u201D. ", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png" }, "author": [{ "@type": "Person", "name": "Julieta Carnevale", "id": "#author" }], "image": [{ "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/imagen_nota\/imagenes\/Santa-Fe-elecciones-2023-frente-de-frentes-frente-opositor-Santa-Fe_1.webp", "width": 1200, "height": 675, "id": "#openingImage" }], "video": [], "audio": [], "isAccessibleForFree": true, "isPartOf": { "@type": ["CreativeWork", "Product"], "name": "11Noticias", "productID": "11noticias.com:showcase" }, "citation": [{ "@type": "CreativeWork", "url": "https:\/\/11noticias.com\/noticias\/Politica\/El-nuevo-gran-frente-opositor-tuvo-su-primera-foto-de-unidad-total_24953.html" }], "copyrightHolder": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#copyrightHolder", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "sourceOrganization": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#sourceOrganization", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "copyrightYear": 2023, "inLanguage": "es" }
11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
jueves, 26 enero 2023 | Política

El nuevo gran frente opositor tuvo su primera foto de unidad total

Representantes de once partidos que conformarán el espacio se reunieron en Rosario, con la seguridad y la sequía como excusas. Aun resta definir el nombre de la nueva alianza, pero la conformación ya es un hecho.
El nuevo gran frente opositor tuvo su primera foto de unidad total Luego de meses de reuniones y rumores, finalmente el tan mencionado "frente de frentes" opositor en la provincia de Santa Fe parece haber tenido su acto fundacional, con un encuentro que reunió a dirigente de once partidos políticos en la ciudad de Rosario y que dejó una gran foto de unidad.

La reunión, que se desarrolló en la sede rosarina del Partido Demócrata Progresista, tuvo como excusa dialogar sobre dos problemáticas que afectan a la provincia y que requieren acciones inmediatas por parte de la actual gestión provincial: la ley de emergencia en seguridad y los efectos de la sequía en la producción agropecuaria provincial.

En el cónclave estuvieron dirigentes la UCR, el PRO, la Coalición Cívica, UNO, Encuentro Republicano Federal, la Ucedé y Unir, partidos integrantes de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2021, y el Partido Socialista, Creo, el GEN y el PDP, que confluyeron en el Frente Progresista hasta las últimas elecciones.

De esta manera, se concretó un encuentro que por algunos es considerado la piedra basal del flamante nuevo espacio, que por el momento no tiene nombre definido. Una de las discusiones que se vendrá pasará precisamente por la denominación del frente: Santa Fe Cambia o Juntos por Santa Fe, parecen ser sólo alguno de los posibles o que se barajaron.

Un documento con duras críticas al gobierno de Perotti

Tras el encuentro se conoció un documento firmado por los once partidos que estuvieron presentes en la jornada de ayer, en el que se despachan tanto contra el gobierno provincial como contra la gestión nacional de Alberto Fernández.

El comunicado señala que son gestiones "ausentes", y agrega: “No ofrecen respuestas a la ciudadanía y las pocas acciones que llevan adelante las implementan con total improvisación, discrecionalidad y arbitrariedad en la distribución de los recursos”.





En materia de seguridad, expresaron la predisposición de aprobar la ley de emergencia en seguridad que envió a la Legislatura el gobierno provincial, pero exigen un cambio de rumbo. “Entendemos que esta debe ser la ocasión para transformar una mera disposición administrativa en un programa de seguridad que posibilite retomar el gobierno de las calles y de las unidades penitenciarias, el control de las fuerzas de seguridad, la implementación de políticas territoriales y el fortalecimiento del sistema de persecución penal”, señalaron.

Asimismo, exigieron respuestas urgentes frente a la sequía que afecta a distintas zonas del territorio santafesino y solicitaron que “se amplíen las partidas destinadas a paliar las consecuencias, rescatar y reactivar la producción; y que se exijan al gobierno nacional medidas para atender la situación”.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ