11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
martes, 18 mayo 2021 | Política

El Concejal Megna solicitó la instalación urgente de un hospital de campaña

Se trata de las unidades de emergencia del Hospital Militar Reubicable que se encuentra en las inmediaciones del Hospital Militar de “Campo de Mayo”. Además, instó a que se convoque a todo el personal médico especializado para esas unidades.
El Concejal Megna solicitó la instalación urgente de un hospital de campaña El concejal Marcelo Megna solicitó que las autoridades nacionales envíen en forma urgente las unidades de emergencia del Hospital Militar Reubicable que se encuentra establecido en las inmediaciones del Hospital Militar de Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires y que se convoque a personal médico especializado para esas unidades.

El pedido, surge ante la declaración de colapso sanitario que sufre la ciudad de Rosario y el incremento de los casos en toda la provincia. En ese marco, Megna recordó que el Ejército Argentino cuenta con un hospital militar móvil para asistencia de soldados en combate como así también, otro similar que fue donado por la Embajada China y que duplica la capacidad de atención del anterior.

Asimismo, el Edil radical propone que el intendente Pablo Javkin tramite el pedido ante el presidente de la Nación y a la vez, convoque a especialistas en la materia para determinar la ubicación y acelerar todos los procesos de la mejor forma posible.

Además, el pedido insta al ejecutivo a que requiera a las autoridades nacionales todo el personal médico especializado para la atención de los pacientes con COVID en esos Hospitales Móviles en la ciudad de Rosario, dado que los existentes hoy no dan abasto.

“No hay otra ciudad en el país que necesite más esas instalaciones móviles que nosotros”, expresó Megna y remarcó: “Si son hospitales móviles, deberían estar allí donde más se necesitan, y ese lugar es Rosario”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg