“Una vez más el presidente no ve y no escucha”, señalaron en COAD, entidad gremial que agrupa a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario y los investigadores de esta casa de altos estudios.
“Esta ley construida entre todos los actores universitarios a lo largo y ancho del país garantizaba, entre otras cosas, que nuestro salario recuperara el poder adquisitivo de diciembre de 2023 con un aumento de alrededor del 45%. También, permitía subsanar un poco la delicada situación que atraviesan las obras sociales universitarias y frenaba, en parte, el vaciamiento estudiantil y de trabajadorxs docentxs y nodocentxs al cual estamos asistiendo”, graficaron.
Así, el 12 de septiembre se realizará un paro de actividades en todo el país, mientras que el día 17 o 24 de septiembre, se realizará una nueva marcha federal, que corresponda al día en que se trate el veto en el Congreso de la Nación, primero en la Cámara de Diputados.
“Frente a un Gobierno entreguista, cruel y corrupto, nos seguimos organizando por nuestros salarios, la universidad pública y gratuita y la ciencia nacional”, cerraron.