11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
martes, 12 octubre 2021 | Política

Conflicto docente: AMSAFE dijo que el gobierno tiene actitud autoritaria y despliegan amenazas a los docentes

Tras el rechazo de la propuesta salarial del 17% AMSAFE lanzó 3 jornadas de paro, el gobierno advirtió que descontará los días a los docentes y tildaron de “desproporcionado”. El gremio se sintió amenazado.
Conflicto docente: AMSAFE dijo que el gobierno tiene actitud autoritaria y despliegan amenazas a los docentes El secretario General de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) Rosario, Gustavo Terés dijo esta mañana que “no puede ser que ante la primera propuesta del gobierno haya que acatar” y sino “lo primero que desplieguen son las amenazas”, en referencia al anuncio de Juan Manuel Pusineri que descontará los días a los docentes que adhieran al paro en rechazo a la oferta salarial del gobierno.

AMSAFE es un gremio democrático y “por amplia mayoría se rechazó la propuesta del gobierno, para reabrir el diálogo y que puedan mejorar la oferta”, expresó el dirigente y enumeró que: “venimos con pérdida de poder adquisitivo, estamos hablando de una provincia con superávit fiscal, la paritaria la incumplió porque había una promesa de pasar la cifra no remunerativa a remunerativa y el gobierno no cumplió con eso firmado desde el mes de abril”.

Por otro lado, Terés remarcó que el gobierno “no puede responsabilizar a los docentes y que cuando le planteamos que pueden mejorar la propuesta lo primero que despliegan son las amenazas” y agregó que “la comunidad va a apoyar el reclamo de los docentes porque el docente estuvo acompañando a la comunidad educativa” durante la pandemia.

“La voluntad política la tiene que expresar el gobierno y no llegar a fin de año y tener actitudes extorsivas. Si realmente quieren resolver el conflicto, cesarían con la actitud autoritaria”, sentenció.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ