Concejales del oficalismo en la ciudad Rosario pidieron a los senadores santafesinos que rechacen el proyecto que quita a media provincia del régimen de Zona Fría para las tarifas de gas.
La iniciativa, que ya tuvo media sanción en Diputados gracias a los votos de La Libertad Avanza y los bloques afines al gobierno nacional, tendrá tratamiento en Senadores y podría contar con las voluntades a favor.
El régimen de Zona Fría tuvo una ampliación de regiones en 2021. Santa Fe había sido incorporada en 2021 tras gestiones de Omar Perotti y en gesto político de Alberto Fernández.
Desde el bloque de ediles rosarinos advirtieron que el cambio impactaría en casi dos millones de santafesinos.