11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
martes, 13 abril 2021 | Política

Caso Valentina: concejales de San Lorenzo piden que Galeno y el gobierno atiendan el pedido de la familia

Mediante una resolución pidieron a la obra social Galeno y al Ministerio de Salud de la Nación escuchen los pedidos de la familia Rocatti para que Valentina reciba la medicación Zolgensma antes del 24 de abril.
Caso Valentina: concejales de San Lorenzo piden que Galeno y el gobierno atiendan el pedido de la familia El caso de la niña Valentina Roccati recorre el país con su pedido a la obra social Galeno y suma voluntades para ser escuchada. Este lunes el concejo de San Lorenzo se hizo eco del pedido ya que su madre, Gisela Basualdo es oriunda de la localidad.

La resolución emitida por el cuerpo deliberante remarca que “solicitase a la obra social Galeno y al Ministerio de Salud de la Nación evalúe la petición de la FLIA Rocatti”.

En ese sentido la concejal Anrea Soria dijo que: “Nos toca de cerca y tengo conocimiento de que nos comunicamos, para brindarle esta posibilidad, que no es una ayuda directa pero puede construir en apoyo al pedido”.

“Quedan 12 días para que la niña reciba la medicina. Esperamos que sea un granito de arena y puedan lograr que Valentina tenga su tratamiento”, remarcó la edil.


Concejal Andrea Soria

Valentina padece atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa que deteriora los músculos del cuerpo con el paso del tiempo afectando su capacidad para caminar, respirar y tragar. La niña necesita una medicación particular llamada Zolgensma que es la cura de su enfermedad y debe tomarla antes de los 2 años de edad.

Valentina cumple dos años el próximo 24 de abril y su familia comenzó una campaña por redes para que llegue a las autoridades nacionales de salud y la obra social, y de esta manera autoricen la medicación.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ