11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 30 septiembre 2020 | Política

Alberto Fernández llegó a ordenar Rosario y la región

El presidente bajó a ordenar la casa del gobernador Omar Perotti con un anuncio en materia de seguridad y tranquilidad sobre la escasa cantidad de camas UTI. Además, le hizo un llamado de atención “tiene que prestar mas atención a Rosario”.
Alberto Fernández llegó a ordenar Rosario y la región En el marco de la presentación del Plan DetectAr Federal el Presidente Alberto Fernández realizó importantes anuncios en materia de seguridad y garantizó que “nadie se va a quedar sin camas”. Fue ayer en el Hipódromo de la ciudad de Rosario junto al Gobernador Omar Perotti, la Vicegobernadora Alejandra Rodenas y el Ministro de Salud Ginés González García.

El plan DetectAr implica el uso de los tests rápidos de antígenos que son una nueva herramienta para aumentar la capacidad diagnóstica de las provincias. Los mismos, se realizan en territorio priorizando zonas de alta transmisión comunitaria y están destinados a personas con síntomas compatibles con Covid-19, hasta el día 7 del inicio de los mismos. Estos test rápidos permiten obtener el resultado en 15 minutos.

“Esto, que llamamos el Detectar Federal, nos permite multiplicar por tres la capacidad de testeos que hasta hoy teníamos. Vamos por esta vía a lograr que cada día tengamos alrededor de 100 mil test diarios en Argentina. Esto nos va a dar mucha tranquilidad porque nos va permitir ver quién se ha contagiado y aislarlo para evitar que contagie a otro. En el mientras tanto, el aislamiento sigue siendo la mejor forma de preservarnos”, agregó Presidente.

En este marco Fernández llevó tranquilidad a la comunidad del Gran Rosario sobre la situación crítica de camas para atención de pacientes Covid19. En sistema se encuentra desbordado, el personal trabaja a destajo y Rosario superó los 1000 casos de covid 19 positivos en la jornada de ayer. A pesar de las malas noticias sobre la creciente curva de coronavirus el presidente garantizó que “nadie se va a quedar sin camas” en Rosario y la región.

"Rosario es el sector donde más irradió el foco de contagios del Amba, por eso decidimos empezar por Rosario con el Plan Federal Detectar, y lo afrontaremos unidos y sin distinciones políticas que es lo que están reclamando los rosarinos y santafesinos", apuntó Fernández.

Durante su alocución Fernández deslizó un fuerte llamado de atención al gobernador Omar Perotti pidiéndole que “preste mas atención en Rosario” por que se están generando focos de delito organizado y por ello la nación ya ha enviado más de 60 vehículos y efectivos de fuerzas federales para colaborar con la fuerza local y anunció en envío de $3000 millones de pesos “a la atención de lo que se necesite para mejorar las condiciones de seguridad”.

“Rosario tiene acá un foco de inseguridad cierto, que tiene que ver con el crimen organizado, Yo le pido al gobernador que le preste atención a Rosario, porque me parece que acá hay un foco que debemos ir directamente y ayudar en todo lo posible con recursos a las fuerzas para que puedan actuar adecuadamente”.

Los detalles de la entrega de los fondos se desconocen hasta el momento. Sorprendió hasta a los propios funcionarios provinciales que se anoticiaron sobre este espaldarazo en medio del discurso del dirigente.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ