11Noticias Lo Último ProvincialDeportesSanLorenzoRosarioNacionalesEn VIVO
martes, 21 septiembre 2021 | Política

Al frente del Ministerio de Seguridad Anibal Fernández se reunió con Perotti

El flamante ministro sostuvo que “es la primera hora de trabajo” con el gobernador de Santa Fe y que en la provincia “hay irregulares y una cierta cuota de impunidad, que el gobernador mismo reconoce”.
Al frente del Ministerio de Seguridad Anibal Fernández se reunió con Perotti Este lunes se desarrolló la primera reunión entre el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti y el nuevo Ministro de Seguridad de la nación Argentina, Anibal Fernández a pocas horas de jurar lealtad a la patria y a su nuevo cargo en el renovado gabinete del Presidente Alberto Fernández.

A su salida Aníbal sostuvo que la reunión fue muy positiva y que “tenemos que estar teniendo conclusiones para fin de año y poder actuar”, además sostuvo que “el gobernador fue muy gráfico” con la ola de violencia que azota al sector Sur de la Provincia, en particular la ciudad de Rosario.

A la consulta de si es necesario enviar mas oficiales, Fernández respondió que no; de forma rotunda y acotó: “es un tema muy complejo donde hay situaciones que son de público conocimiento, hay un juicio en en funcionamiento (Guille Cantero) y otro a punto de comenzar y se emparentan porque compiten por un mismo espacio (delitos complejos)”.

Sobre actuaciones prematuras, el ministro sostuvo que “quiero abrir la gráfica y revisar para presentar una propuesta formal a la situación”.

Marcelo Saín vuelve al juego

Un fuerte mensaje político se envió esta noche cuando Fernández aseguró que este jueves se reuniría con el ex Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín que hoy está al frente de la Oficina de Investigaciones de la provincia.

“Tengo una reunión con Marcelo Saín el jueves a las 15hs. Marcelo es un amigo personal, fue funcionario mío, creamos juntos la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, aseveró Fernández cuando le consultaron sobre este rumor.

Saín, quién fuera mano derecha de Omar Perotti en materia de seguridad, expuso cuevas financieras,funcionarios políticos y judiciales de mucho peso institucional. entre ellas la causa del juego clandestino que tiene a dos fiscales presos y al senador provincial, Armando Traferri, sindicado como jefe organizador de la organización.

Fernández resaltó que “hay cosas irregulares y una cierta cuota de impunidad que el gobernador mismo reconoce, por eso quiero acompañarlo, porque tiene vocación de hacer las cosas en serio. Hoy tuvimos la primera hora de trabajo con el gobernador”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ