11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
miércoles, 29 junio 2022 | Política

Agroexportadoras se reunieron con aceiteros por la preocupación sobre Vicentin

El gremio de los trabajadores aceiteros San Lorenzo mantuvo una reunión convocada por las empresas tras las dificultades que sortea el concurso de la empresa Vicentin. “Hay temor por el rebote de nuestras acciones si no se cuida el salario de los trabajadores”, sostuvo Daniel Succi.
Agroexportadoras se reunieron con aceiteros por la preocupación sobre Vicentin Este martes por la mañana las empresas aceiteras de la región convocaron a los gremios de la actividad para establecer un diálogo en consecuencia de los vaivenes judiciales en el Concurso Preventivo de Acreedores que transita la empresa Vicentin SAIC.

Del cónclave realizado en la ciudad de Rosario participaron integrantes de la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina (CIARA), el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA).

El secretario general de SOEA, Daniel Succi contó a 11Noticias que “fue una reunión espontánea; los compañeros de la Federación nos convocaron y participamos para conocer algún otro detalle sobre esta situación tan preocupante”.

“Desde el gremio planteamos que mientras los trabajadores de Vicentin no sufran ningún tipo de pérdida en el salario, puesto de trabajo o beneficios, nosotros vamos a acompañar este proceso, pero si se ven afectados nos van a ver primero en las puertas de Vicentín y luego en el grupo de empresas de la región”, contó Succi en relación a la postura expuesta por el gremio.

Consultado sobre qué manifestaron las empresas el dirigente aseguró que “por el momento nadie se anima a decir nada. Hemos dialogado con los jefes de recursos humanos y pedimos que ante cualquier novedad se nos comunique de primera mano y no por los diarios”.

“Al primer intento de no pago de algo nos van a tener reclamando en la calle”, sentenció y aclaró que “creo que la Federación está igual de preocupada igual que nosotros porque también les toca en la zona norte de Santa Fe. Encontramos un entendimiento entre las representaciones gremiales, cada cual tiene su espacio y lo entendemos así”, en referencia a otros sectores que intentaron provocar una grieta insanable entre las organizaciones.

Además, los gremios tuvieron la oportunidad de abrir el diálogo sobre la revisión paritaria de Agosto y SOEA busca adelantarla para principios de Julio.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ