11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
domingo, 11 septiembre 2022 | Política

Aceiteros: “A fines de septiembre tendremos que salir a recomponer los sueldos”

Los aceiteros esperan los números de la inflación de agosto para solicitar una nueva recomposición salarial. Además, remarcaron que el dólar soja generó condiciones para pedir la reducción del impuesto a las ganancias.
Aceiteros: “A fines de septiembre tendremos que salir a recomponer los sueldos” El miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer la cifra de inflación de agosto, que ya algunas consultoras estiman cerca del 7%. Para el INDEC la suba de precios de los últimos doce meses rondó el 75% mientras que los privados ya calculan un índice del 100%.

En este marco, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros mira con preocupación la cifra que emitirá el organismo nacional y se adelanta a buscar la opción de renegociar el salario 2022, según explicó Daniel Succi en el programa Avances TV Rosario, donde sostuvo que “A fines de septiembre tendremos que salir a recomponer los sueldos”.

El secretario general del SOEA adelantó que “estamos esperando los números del mes de Agosto, pero entendemos que vamos a necesitar una recomposición salarial para no perder contra esta inflación galopante”.

Consultado sobre la cláusula gatillo el dirigente aclaró que “la cláusula de revisión ya está agotada, era para el mes de agosto y la adelantamos para el mes de julio, pero hemos acordado reunirnos con el sector empresarial para reevaluar la situación”.
“En la última negociación paritaria logramos el 20% de aumento más un 39% firmado en diciembre. Este incremento se amplió hasta el 63% por qué fue sobre los salarios del mes de abril de 2022”, explicó Succi.

Por otro lado el aceitero reconoció que “tenemos una deuda pendiente que es el impuesto a las ganancias, tema que tratamos con el actual Ministro de Economía y se nos ha demorado una nueva entrevista”, pero resaltó que “tras la implementación del dólar especial (soja) para el agro, entendemos que es un buen momento para solicitar que se baje este régimen que le roba la tercera parte del salario a los trabajadores”.

En ese sentido Succi criticó que “Es como no reconocer los derechos a la antigüedad de los trabajadores porque es lo que se lleva el Estado en un impuesto injusto para la clase trabajadora. El salario no es ganancias”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ