11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
jueves, 07 octubre 2021 | Política

AMSAFE rechazó el aumento y votó por el paro

El gremio que nuclea a los docentes rechazó la propuesta del gobierno por un incremento que supera el 52% anual. Hay que "mejorar algunos tramos, para que no queden por debajo de la canasta", resaltó Sonia Alesso.
AMSAFE rechazó el aumento y votó por el paro
Lejos de la postura adoptada por los gremios estatales Ate y UPCN, este miércoles la Asociación de Magisterio de Santa Fe dio a conocer que en una votación de la que participaron más de 28.000 docentes, AMSAFE rechazó la Propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial el día 1 de octubre, con una diferencia de aproximadamente tres mil votos.

AMSAFE resolvió exigir:
Nueva convocatoria a Paritaria.
Mejora de la propuesta salarial.
Urgente resolución de las dificultades relevadas y reclamadas por AMSAFE sobre la implementación del Boleto Educativo Gratuito.
Resolución inmediata de los problemas detectados en la prestación del servicio de IAPOS.

Además informaron que se definió paro para los días 13, 20 y 21 de octubre, por el término de 24 horas y con evaluación.

La secretaria general del gremio, Sonia Alesso pidió "mejorar algunos tramos, especialmente los de menor antigüedad para que no queden por debajo de la canasta".

Alesso dijo que "la moción ganadora plantea paro para el día 13 y si no hay respuesta al reclamo y a la resolución de asamblea, 48 horas más que están condicionadas a que haya una mejor propuesta para el 20 y 21".

Desde el gremio sostienen que no solo es lo salarial, denuncian problemas con la prestación de la Obra Social Iapos “hay sectores que cobran plus y hay prestaciones que tienen problemas en muchos lugares de la provincia”, remarcó Alesso.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ