11Noticias Lo Último RegionalesPoliticaRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 26 octubre 2016 | Policiales

Sólo 5 años de prisión por prender fuego a su novia embarazada

Un joven fue condenado a sólo 5 años y medio de prisión por prender fuego a su novia, menor de edad, que estaba embarazada. El hecho ocurrió en Fray Luis Beltrán hace aproximadamente un año.
Sólo 5 años de prisión por prender fuego a su novia embarazada Un joven fue condenado a 5 años y medio de prisión por prender fuego a su novia, menor de edad y embarazada, durante una discusión que sucedió el año pasado en la localidad de Fray Luis Beltrán. El fallo será apelado por la Fiscalía, que había pedido una pena de 16 años de cárcel para el agresor por entender que había tenido intención de matar.

El Tribunal consideró que sólo existió el delito de “lesiones agravadas”.

El hecho:

Tuvo lugar la madrugada del 1° de febrero del año pasado cuando Rocío de 16 años y Jonathan, su pareja, llegaban de una fiesta. Habían tenido una pelea, la joven se recostó en la cama y fue atacada por el novio.

Jonathan la roció con alcohol y la prendió fuego, escena ante la que –en medio de los gritos– debieron intervenir los padres del muchacho para socorrer a la chica, que sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Según una alta fuente judicial, Rocío estuvo bajo “riesgo de vida” y finalmente perdió el embarazo.

En principio el fiscal local Juan Carlos Ledesma concluyó en la solicitud de una pena de 16 años de prisión por el supuesto delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”. Pero este martes, los jueces entendieron que sólo existieron “lesiones graves” y determinó una condena de 5 años y 6 meses de cárcel.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ