11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
sábado, 09 octubre 2021 | Policiales

Santa Fe: Rescataron a trabajadores explotados tras un allanamiento en un tambo

Fue en un allanamiento en Díaz donde hallaron a varios trabajadores en condiciones deplorables e inhumanas que eran explotados laboralmente.
Santa Fe: Rescataron a trabajadores explotados tras un allanamiento en un tambo Gendarmería Nacional Argentina allanó un tambo por orden de la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, e investigó una causa por trata de personas con fines de explotación laboral en la zona rural de Estación Díaz en el departamento San Jerónimo.

Fueron rescatadas varias vícitmas que desde el año 2008 eran sometidas a extensas y agotadoras jornadas laborales. Vivían en condiciones de absoluta precariedad y hacinamiento, instalaciónes eléctricas peligrosas y deficientes, humedad; peligro de derrumbe y problemas crónicos en la salud.

Fue a partir de una denuncia del gremio y se canalizó a través de la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata respecto del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

Una vez que las personas fueron rescatadas se secuestró documentación, brindando asistencia a las víctimas, y se las mantuvo bajo custodia hasta ser llevadas en las últimas horas ante la justicia federal y donde les fue recibida declaración testimonial sobre su situación personal.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg