11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
viernes, 03 febrero 2023 | Policiales

Rosario: Misterioso crimen frente al estadio de Newell’s

Se trata de un malabarista y músico de la ciudad que no tenía relación con el club ni con la barra brava. Sin embargo, fue baleado frente al estadio y sus homicidas dejaron un mensaje mafioso en sus prendas.
Rosario: Misterioso crimen frente al estadio de Newell’s
El jueves por la mañana falleció un joven de 28 años identificado como Lorenzo Altamirano, quien tenía domicilio en zona oeste de Rosario, más específicamente en Lima al 2900.

Se trata de un malabarista y músico que cerca de las 23.30 horas del miércoles fue interceptado por un auto marca Renault Sandero de color negro, en la calle Esteban Morcillo al 2600, cerca del antiguo palomar del Parque Independencia.

El auto se detuvo cerca de la puerta 6 del Estadio Coloso Marcelo Bielsa y de él descendieron aproximadamente cinco personas, entre ellos la víctima. En ese momento, lo asesinaron de tres balazos: uno impactó en el pecho, uno en la cabeza y otro en una mano.

Un llamado al 911 alertó a la policía y Altamirano fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en un patrullero, pero a las pocas horas perdió la vida. En cuanto al auto que utilizaron los atacantes, fue encontrado luego en calle Latzina al 2900, prendido fuego.

Entre las prendas del fallecido, se encontró una hoja escrita con lapicera que decía:"Damián Escobar, Leandro Vinardi y Gerardo Gómez dejen de sacar chicos del club para tirar tiro en Rosario”.



Los dos primeros nombres son reconocidos debido a que se los vincula desde hace años con Los Monos. Escobar fue condenado en 2013 por homicidio e imputado por mandar a matar a la pareja de su ex novia. En cuanto a Vinardi, fue condenado por homicidio en 2016 y años después procesado en la Justicia Federal junto a Guille Cantero por un secuestro extorsivo y por comercio de drogas. Además, están vinculados con la barra brava leprosa.

Sin embargo, horas antes del asesinato, la subcomisaría 26º de Villa Gobernador Gálvez fue atacada a balazos por dos hombres en una moto. A pesar de que no hubo heridos, también hallaron un mensaje dirigido a las mismas personas.

En cuanto a Lorenzo Altamirano, no hay información que pudiera ligarlo a la barra brava de Newell´s o alguna organización o actividad delictiva. Por lo que se cree que sólo fue utilizado para dar un mensaje.

En redes sociales, sus amigos están realizando una colecta para poder realizar su sepelio. Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través del alias ONDA.SANTA.COLOR



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ