11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
jueves, 19 enero 2023 | Policiales

La policía entrevistaba a la testigo de un robo, pasó el delincuente por enfrente y lo detuvieron

Está acusado de robar en un bar en la costanera de San Lorenzo. A su vez, le achacan el intento de robo a mano armada de un local de Sgto. Cabral y Riccheri donde, al no poder llevarse nada, golpeó al propietario quien fue hospitalizado. La policía lo detuvo mientras le tomaba declaración a una testigo del último hecho y pasó frente a ellos.
La policía entrevistaba a la testigo de un robo, pasó el delincuente por enfrente y lo detuvieron
Un hombre de 38 años fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ayer en San Lorenzo, luego de que fuera visto pasar por enfrente mientras los efectivos policiales entrevistaban a la testigo de uno de los hechos que se le imputaban al sujeto.

Uno de los casos que se le achacaban se trata de una tentativa de robo a mano armada ocurrida el pasado martes por la tarde en un local de venta de celulares de Sargento Cabral y Riccheri, el cual fue resistido por el propietario y, en el forcejeo, el delincuente le efectuó un golpe por lo que debió ser hospitalizado.

También se lo acusa de haber ingresado en horas de la madrugada del mismo día a un bar de la costanera sanlorencina, ubicado en Saavedra al 200, donde sustrajo elementos y quedó grabado en las cámaras del local.

Voceros de la AIC indicaron que personal de esa agencia se encontraba en horas del mediodía del miércoles 18 en la zona de Sargento Cabral al 1200 tomándole declaración a una testigo del intento de robo al comercio de venta y reparación de celulares cuando, por la vereda de enfrente, pasó el sospechoso junto a una mujer y otro hombre.

Ante ello, los agentes de la AIC procedieron a la identificación de los sujetos, siendo una mujer de 40 años, un hombre de 38 y el requerido, identificado como Iván Alejandro S. también de 38 años, domiciliado en San Lorenzo.

Este último fue reconocido como quien se puede ver en el video que del robo al local Río Bar, en el cual se puede observar a un masculino que ingresa y comienza a revolver todo en procura de elementos de valor. Las características físicas así como los tatuajes de esa persona eran coincidentes con los del masculino que tenían detenido.

Cabe destacar que, además, se pudo divisar en las imágenes que el sindicado presentaba una gorra de similares características a la que abandonó en el intento de robo al local de celulares tras forcejear con el dueño, la que fue secuestrada luego por personal policial.

Ante ello, tras constatar mediante una requisa palparea que no presentaba elementos de peligrosidad, pusieron en conocimiento de la situación al fiscal en turno Dr. Maximiliano Nicosia Herrero del MPA San Lorenzo, quien dispuso que el llamado Iván S. quede detenido por los delitos de “Robo y robo calificado en grado de tentativa y lesiones”.

Por su parte, ordenó que las dos personas que lo acompañaban sean trasladados a la sede de AIC simplemente para una mejor identificación.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ