Luego de una semana de juicio, el juez Álvaro Campos dictó la sentencia por homicidio culposo agravado en accidente de tránsito para Mauro Díaz, quien ya cumplió parte de su condena por haber estado detenido en prisión preventiva.
“No estoy conforme pero así son las leyes de tránsito de este país. Hubiese querido que sean seis porque era el máximo de la pena”, sostuvo María Portillo, la mamá de Santiago Calzada, a 11Noticias.
La defensa de Díaz, representada por la defensora pública Luisa Cañavate, había solicitado una pena de 3 años, el mínimo para este tipo de delitos y que aceptaba por un lado la culpabilidad de su defendido pero lo ponía a las puertas de haber cumplido su condena.
“A mi no me alcanzan ni 100 años porque nunca más me van a devolver a mi hijo, pero me tengo que conformar. No se puede pedir más, como te digo, las leyes están escritas. El va a salir en algún momento pero mi hijo no va a volver más”, agregó Portillo.
Santiago Calzada falleció por politraumatismos en el Hospital Eva Perón luego de sufrir un siniestro vial contra el Volkswagen Gol Trend de Díaz en el cruce de Dorrego y Riccheri. La víctima venía de Puerto San Martín tras visitar a su hijo, que en ese entonces tenía 2 años de edad.
Si bien en un principio, con un abogado querellante, la familia había pedido una pena superior a los 10 años de cárcel por homicidio agravado, la Justicia no dio lugar a ese pedido y se llevó a juicio la posición de la Fiscalía, quienes entendieron que se trató de un accidente de tránsito con agravantes por parte del conductor que había escapado de un control policial minutos antes y circulaba sin la documentación del vehículo.
“Estoy conforme pero igual no. Prometí que iba a hacer todo lo que podía y no puedo hacer más nada. Tengo que conformarme con ir a llevarle flores a mi hijo. Él va a estar conmigo en mi corazón”, concluyó la mamá.