11Noticias Lo Último JudicialGremialPGSMartinDeportesRegionalesGremial
sábado, 18 junio 2022 | Policiales

Imputaron a “Morocho” Mansilla por la portación de armas de guerra cuando fue recapturado

La imputación se realizó este sábado por la mañana. Las armas fueron encontradas el pasado jueves por la noche, tras un allanamiento en un departamento de la zona noroeste de Rosario donde lograron detener a Mansilla, el último de los prófugos de la fuga de Piñero ocurrida hace casi un año.
Imputaron a “Morocho” Mansilla por la portación de armas de guerra cuando fue recapturado
En una audiencia celebrada en la mañana de este sábado, le imputaron a Claudio Javier “Morocho” Mansilla la tenencia de armas de guerra sin la debida autorización al momento de su detención, ocurrida el pasado jueves por la noche en un domicilio de la zona noroeste de Rosario.

Al último y más peligroso de los evadidos que seguía prófugo desde hacía casi un año tras la fuga de la cárcel de Piñero, las Fiscales Dras. Marisol Fabbro y Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyeron el delito de Tenencia Ilegítima de Arma de Fuego de Guerra en calidad de Autor y solicitaron la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Por su parte, el Juez de Primera Instancia Dr. Coria tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Según la acusación de las letradas, el 16 de junio pasado alrededor de las 22hs en un domicilio de calle Hector Palacios 4100 de Rosario, Mansilla tenía en su poder sin contar con la debida autorización legal emitida por el ANMAC, dos pistolas semiautomáticas calibre 9x19mm ocultándolas arriba de un ropero y en el interior de una mochila.

Asimismo, en el procedimiento hallaron un almacén cargador de metal con inscripción KRD vacío, un almacén cargador de metal color negro con inscripción Bersa y 17 cartuchos, una caja de cartón color azul con inscripción Magtech que contiene un blíster de plástico portando 50 cartuchos intactos calibre 9x19 mm con inscripción CBC 199 mm y una segunda caja con otros 36 cartuchos del mismo tipo. También, en un bolsillo de la mochila donde estaban las armas, secuestraron otros 14 proyectiles intactos 9x19 mm.

Cabe destacar que el secuestro de los elementos lo realizó personal de la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado y las Tropas de Operaciones Especiales, durante el allanamiento al domicilio donde fue detenido “Morocho” Mansilla el pasado jueves por la noche.

De esta manera, suma un antecedente más a su frondoso prontuario, entre los que se encuentra la instigación de un doble homicidio por el que fue condenado a 25 años de prisión en su ausencia, mientras permanecía prófugo.

Foto: Rosario3

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg