11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
sábado, 15 mayo 2021 | Policiales

Importante operativo policial para desalojar a las familias que tomaron un predio en Copello

Momentos de tensión se viven por estas horas en Capitán Bermúdez debido a un gran despliegue policial en el predio que 24 familias tomaron el pasado lunes. En la tardecita este sábado gran cantidad de policías llegaron al lugar para intentar desalojarlos. Un grupo de mujeres permanece en el interior, mientras que otras fueron al municipio para “negociar”, en busca de una solución
Importante operativo policial para desalojar a las familias que tomaron un predio en Copello Pasadas las 18 de este sábado, gran cantidad de policías con siete camionetas y tres motos llegaron al predio de Independencia y Balcarce de Barrio Copello en Capitán Bermúdez para intentar desalojarlo. El lugar está tomado por 24 familias que desde el pasado lunes reclaman que el municipio se los ceda para construir viviendas.

Desde esta mañana, las familias comenzaron a construir precarias carpas con nylon y se instalaron en el lugar. Un grupo de 15 mujeres y niños permanecían sentados en el interior del predio aún luego de la llegada de la policía, que hasta pasadas las 20 horas no se había retirado del lugar. Los efectivos, hasta el momento, se abocaron a custodiar el predio, impidiendo el ingreso de más personas. Estaban armados con escopetas anti-tumultos y escudos.

Por su parte, otro grupo de vecinos permanecía sobre calle Independencia acompañando con aplausos y cánticos, mayormente apoyando a “las mujeres”, en referencia a quienes están adentro y pidiendo por la presencia del Intendente Cinalli. Incluso se llegó a escuchar que en un momento desde el interior cantaron el Himno Nacional.



Minutos antes de las 20, se hizo presente el abogado que está acompañando a las familias, el Dr. Norberto “Beto” Olivares, quien ingresó a dialogar y tratar de llegar a un acuerdo con los uniformados.

Posteriormente, tres mujeres que estaban participando del reclamo fueron trasladadas hacia la Municipalidad para “negociar”, referenció un vecino a 11Noticias. Olivares las acompañó y por el momento están al aguardo de una resolución para destrabar el conflicto.



Noticia que está siendo actualizada

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg