11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
martes, 24 enero 2023 | Policiales

Dos muertos y cuatro heridos en dos balaceras en Rosario

Un hombre de 43 y otro de 30 fueron asesinados y otras cuatro personas resultaron heridas en dos nuevas balaceras registradas en la ciudad de Rosario con pocos minutos de diferencia, informaron hoy fuentes judiciales.
Dos muertos y cuatro heridos en dos balaceras en Rosario Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que el primer hecho tuvo lugar ayer pasadas las 22.30 en Gallegos al 1100, cuando dos personas se encontraban sentadas en la vereda y dos hombres pasaron a bordo de una moto y dispararon reiteradas veces contra ellos sin mediar palabras.

Al llegar la policía al lugar junto con una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), confirmó la muerte de uno de los baleados, identificado luego como Ryan Álvarez (30), quien había recibido múltiples impactos de proyectiles en su cuerpo. Por su parte, el herido, Marcelo R. (25), recibió dos balazos y fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se recupera sin riesgo de vida.

El caso es investigado por la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Georgina Pairola, quien pidió la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

El segundo hecho se registró media hora más tarde en Cochabamba al 100 bis, del barrio República de la Sexta, donde un hombre de 43 años fue ejecutado, mientras que una mujer de 53 y dos jóvenes de 18 y 20 años que estaban con él resultaron heridos.

El MPA afirmó que a partir de las primeras averiguaciones se supo que las víctimas se encontraban en la vereda cuando fueron sorprendidas por personas que iban en un automóvil que se posicionó junto a ellas y desde dispararon.

A raíz del ataque, Walter Raúl Alastra murió en el acto producto de los disparos recibidos, mientras que los tres heridos fueron socorridos por el Sies y derivados al Heca y al Hospital Provincial, donde se recuperan.

En el lugar de la balacera, la policía halló una vaina servida calibre 9 milímetros, que será peritada para determinar si fue una de las balas disparadas por los atacantes.

Al igual que en el crimen de Álvarez, la investigación del caso se encuentra en manos de la fiscal Pairola, quien dispuso la intervención de la AIC y ordenó el traslado del cuerpo de la víctima al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia.

Debido a la mecánica de ambos ataques y la poca diferencia horaria, la justicia investiga si los hechos están conectados y fueron cometidos por sicarios.

Télam
Foto: Alan Monzón/Rosario3

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ