11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
lunes, 28 noviembre 2022 | Policiales

Detuvieron a un hombre por venta ilegal de cotorras en Capitán Bermúdez

El sujeto tenía a la venta 12 pichones de loro en un cajón de madera y fue visto por personal de Tránsito Municipal, que alertó a la policía. Lo detuvieron por infracción a la Ley Sarmiento de maltrato animal y a la de caza y venta de aves autóctonas de la provincia.
Detuvieron a un hombre por venta ilegal de cotorras en Capitán Bermúdez
En la mañana de este lunes, un hombre fue detenido por la policía luego de que agentes de Inspección Municipal de Capitán Bermúdez detectaron que tenía a la venta al menos 12 cotorras, algo que está prohibido por leyes nacionales y provinciales.

Los agentes municipales fueron alertados de que un hombre comercializaba loritos y dieron con él en calle México al 40, en barrio Vila (entre Villa el Prado y barrio Centro), donde se encontraba el sujeto en cuestión a bordo de una bicicleta y llevaba consigo un cajón de madera con 12 pichones de loros que ofrecía a la venta.

Ante ello, solicitaron presencia policial que acudió al lugar y, al arribar, los uniformados se interiorizaron de la situación con los inspectores y rápidamente procedieron a la identificación del llamado D.N.F. de 58 años, con domicilio en Capitán Bermúdez.

Seguidamente, tras comunicarse con la Fiscalía en turno, detuvieron al hombre que quedó a disposición del Fiscal por infracción a la Ley Sarmiento N° 14.346 (nacional) sobre maltrato animal y a la Ley Provincial N° 4.830 que prohíbe la caza, pesca y comercialización de animales silvestres.

Cabe destacar que, según pudo saber este medio, las aves serán trasladadas a la “Sede Rivera” del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, ubicada debajo del puente Rosario - Victoria en la ciudad de Rosario.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ