11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 08 julio 2021 | Policiales

Detuvieron a los cuatro policías involucrados en la muerte de Heredia en San Lorenzo

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo en las últimas horas a los cuatro policías de San Lorenzo que el jueves 1 de julio quedaron involucrados en la muerte de Maximiliano Heredia de 32 años. Además, hoy se realizará la autopsia bajo protocolo de Minesotta, método utilizado cuando está involucrada una fuerza policial.
Detuvieron a los cuatro policías involucrados en la muerte de Heredia en San Lorenzo En las últimas horas, por orden de la Fiscal Melisa Serena,la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a los cuatro policías involucrados en la muerte de Maximiliano Heredia (32), ocurrida entre la noche del jueves 1 de julio y la madrugada del viernes 2. Los agentes, identificados como R.M., W.A., A.F., y R.G., pertenecían al Comando Radioeléctrico central de la URXVII de San Lorenzo.

Los mencionados fueron detenidos en las localidades de Álvarez, San Lorenzo, Helvecia y Santa Fe Capital. Además se secuestraron celulares que serán enviados a peritar y material de interés para la investigación. Según informaron desde el MPA, la audiencia imputativa está solicitada para los próximos días y la calificación legal se preserva para el momento de la misma.

Mencionaron también que se arribó a dichas detenciones por medidas investigativas en las que trabajó Fiscalía en conjunto con personal de las fuerzas federales. Se realizó toma de testimonios, recolección de material genético en la vereda del domicilio de calle Brown al 2200 desde donde se trasladó al fallecido, y en la camioneta en la que se lo trasladó.

Mientras esperan los informes de dichas medidas, en el día de la fecha se realiza la autopsia bajo protocolo de Minesotta, el cual es utilizado cuando está involucrada una fuerza pública en el fallecimiento de la persona. También se aguarda por el resultado de la misma, para establecer con mayores detalles la causa de muerte.

Cabe mencionar que, según publicó el diario El Litoral, un informe médico preliminar constató golpes en el cuerpo de Heredia y que el motivo de la muerte habría sido, justamente, un golpe en la cabeza.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg